Tras liquidar EPS Cruz Blanca, Supersalud pone en cuidados intensivos a otra

Publimayo

Fuente : LaFM

Según el organismo, allí se toman más de 15 días para resolver casos con pacientes con riesgo de muerte.

La EPS Emssanar S.A.S. quedó bajo medida de vigilancia especial de la Superintendencia Nacional de Salud y no podrá recibir nuevos afiliados ni aceptar traslados.Esta EPS, que tiene 1.903.823 afiliados, opera en 102 municipios de 4 departamentos del país (Valle del Cauca, Nariño, Putumayo y Cauca).

La decisión de la Supersalud se adoptó por el incumplimiento en el reporte de información necesaria para las labores de inspección y vigilancia de la entidad; por inconsistencias en la administración y el flujo de recursos hacia la red prestadora de servicios de salud, así como en los reportes que garantizan la destinación de los dineros al pago de las obligaciones con terceros.


Publimayo

De acuerdo con la Superintendencia de Salud, la EPS no hace lo necesario para identificar y pagar las obligaciones por la prestación del servicio. Adicionalmente, se encontró que la EPS, para el corte de mayo a agosto de 2019, se toma en promedio 17 días para resolver los casos de quejas por riesgo de vida de los pacientes.

La Supersalud consideró que, ante la afectación en el aseguramiento en salud, la garantía de la prestación de los servicios y el riesgo de los recursos del sistema, es necesaria la medida preventiva de vigilancia especial para la EPS. Emssanar S.A.S. deberá garantizar el aseguramiento en salud, la prestación de los servicios a sus afiliados y el suministro oportuno de los insumos y tecnologías. Además, los primeros 20 días calendario de cada mes deberá reportar los resultados de los indicadores que establezca la Delegada para las Medidas Especiales de la Superintendencia para los componentes administrativo, financiero y técnico científico.

De acuerdo con la Superintendencia de Salud, contra la resolución procede el recurso de reposición, aunque la medida de vigilancia y la orden de no recibir afiliaciones es de cumplimiento inmediato.


Publimayo


Publimayo