La tranquilidad de circular por las calles sin preocupaciones

Publimayo

A la hora de transitar por las calles de la ciudad, el conductor tiene una gran responsabilidad no sólo en lo que respecta a su propia vida, sino también, tiene en sus manos, el bienestar de las personas que transporta como así también, es responsable por lo que le pueda ocurrir a terceros, que al igual que él, circulan por la vía pública. Justamente, una de las regulaciones más prácticas en temas de movilidad en Colombia ha sido el SOAT.

¿Qué es el SOAT? Se trata del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, que debe ser adquirido por nuevos propietarios de autos y renovado periódicamente. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para andar tranquilo sobre ruedas en las calles colombianas.

¿Qué se puede hacer cuando ocurre una situación imprevista en la vía pública? 

Esa pregunta, suele ser una de las más comunes entre quienes día a día, circulan por calles y avenidas. Sin embargo, existe un servicio especialmente diseñado con el objetivo de brindarle cobertura tanto a quien conduce un vehículo, como así también, a los pasajeros que se encuentran a bordo del automóvil asegurado y a terceros, que por alguna cuestión puntual, pueden llegar a verse involucrados en un incidente.


Publimayo

Ahora bien, el SOAT no sólo sirve para asegurar automóviles, sino también, puede extenderse la cobertura hacia otro tipo de vehículos como la moto, entre otros. El valor de este seguro obligatorio de accidentes de tránsito, dependerá de la cotización del tipo de vehículo que será asegurado.

¿En dónde radica la importancia de acceder a un SOAT? 

En primer lugar, es de carácter obligatorio y otorga un marco legal amplio ante un eventual incidente. Los propietario de los autos desde el primer momento que adquieren su seguro, disponen de su cobertura en cualquier destino que se encuentre del país.

En lo que respecta a un accidente de tránsito, el SOAT ofrece cobertura a todas las víctimas del accidente, es decir, conductor, personas ocupantes del vehículo y los peatones. Además, incluye servicios médicos que revistan mayor gravedad, como la necesidad de proceder a cirugías y también, los gastos de transporte y movilización de las víctimas. Otro punto importante es saber que, todas las víctimas de accidente, deben ser atendidas tanto en centros de salud públicos como privados y bajo este servicio, la persona tendrá cobertura completa en todo tipo de tratamientos, según se requiera.


Publimayo

Otros datos importantes a tener en cuenta 

Como se dijo anteriormente, el SOAT es un seguro de carácter obligatorio, por lo tanto, pasa a ser un requisito indispensable para circular y es necesario que se encuentre en estado vigente. Otro de los beneficios que se encuentran dentro de este servicio es el pago de indemnizaciones a familiares de víctimas fatales y gastos funerarios.

Quién posea un SOAT tiene que saber que el mismo, se renueva año a año, sin ningún tipo de excepción. Otro tema importante es la cotización del valor de este seguro, que puede realizarse de modo fácil, rápido y gratuito, ingresando al sitio web de la empresa aseguradora y siguiendo los pasos que se detallan en dicho espacio.

El seguridad de circular en calma y protegidos 

Para aquellas personas que no cuenten con el tiempo necesario para acercarse a un punto físico, no sólo pueden cotizar el SOAT por Internet, sino que pueden hacer el trámite completo por esta vía.

Es fundamental tener este servicio al día, para evitar problemas, debido a que se trata de un servicio cuyo carácter es obligatorio. La vigencia del SOAT también se puede consultar por vía web, basta con completar el número de placa del vehículo en cuestión.

TL – LG4JG9DH


Publimayo