Incautados mas de 151 millones de pesos en mercancías ilegales

Publimayo

Puerto Asís – Putumayo. La Policía Nacional, bajo la implementación del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo seguridad”, ordenada por el presidente de la república y el director General de la Policía Nacional continua la lucha contra el flagelo del contrabando.

Mediante acciones coordinadas por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en los diferentes municipios del departamento se aprehendió 151 millones de pesos en mercancía de contrabando.

La mercancía aprehendida corresponde a calzado, confecciones, accesorios para celulares, relojería, perfumería, juguetería, alimentos perecederos, en los que se destaca la incautación de 6 toneladas de yuca a granel de origen ecuatoriano, que era trasportada en un vehículo tipo camión en el puente internacional San Miguel, la aprehensión se originó ya que el conductor no presentó la documentación que acredite su legal ingreso territorio aduanero.

La sanción aplicada de acuerdo al Decreto 390 de 2016, es la medida cautelar de aprehensión a los dueños de las mercancías, hasta que se demuestre la legalidad de la importación. La mercancía fue dejada ante la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales.


Publimayo

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea 123, se garantiza absoluta reserva de la información.


Publimayo