Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

Publimayo

Ecopetrol informa que activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Trasandino (OTA) luego de un atentado registrado hoy, 05 de octubre de 2019, a la 1:39 p.m. en la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo.

El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó el río Guamues. En el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor.

Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los  municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamues y al Departamental de Putumayo.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.


Publimayo

En lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

Orito, 05 de octubre de 2019


Publimayo