23 celulares hurtados, fueron recuperados en Putumayo

Publimayo

Estos controles fueron implementados en los municipios de Mocoa y Villagarzón

Mocoa – Putumayo. En desarrollo del Plan de Choque, cuarta fase “el que la hace la paga” y la estrategia de la Dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, Todos contra el hurto, permitió la recuperación de 23 equipos celulares.

EL personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante controles en diferentes locales comerciales dedicados a la venta de celulares en los municipios de Mocoa y Villagarzón, logrando la incautación de estos equipos de comunicación celular, donde se verificó el número IMEI, (del inglés International Mobile Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) el cual es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM que identifica a cada aparato de forma exclusiva a nivel mundial.

Durante la actividad se verificó también el cumplimiento de los requisitos de ley a diferentes establecimientos los cuales eran utilizados para la reparación y manipulación de equipos terminales móviles.


Publimayo

Los elementos recuperados fueron entregados a sus respectivos propietarios, los demás equipos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional continuará con los controles al comercio de celulares e invita a la comunidad a no comprar ni vender celulares hurtados, denunciando cualquier irregularidad a la línea 123.


Publimayo