Ejércitos de Colombia y Ecuador combaten el narcotráfico

Publimayo

La operación conjunta, coordinada y combinada se desarrolló en la vereda Dios Peña del municipio de San Miguel en el Putumayo.

Tropas de la Sexta División, Vigésima Séptima Brigada, Batallón de Operaciones Terrestres n.20 y el Ejército de Ecuador con tropas de la Brigada de Selva n.19 “Napo”, Grupo de Fuerzas Especiales n.53 “Rayo, en Conjunto con el Comando Aéreo de Combate n.6 de la Fuerza Aérea y en coordinación la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizan una operación combinada para combatir y atacar el centro de gravedad de las economías ilícitas del narcotráfico sobre el río San Miguel en el Putumayo.

Este trabajo combinado con el Ejército de Ecuador y Colombia da como resultado la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, compuesto por varias estructuras y elementos necesarios para la transformación de la Pasta Base de Coca en Clorhidrato de Cocaína.

Entre los insumos líquidos y sólidos encontrados se hallaron acetona, ácido clorhídrico y sulfúrico, carbón activado,cloruro de calcio y maquinaria y elementos suficientes para procesar entre 300 y 500 kilos de coca semanales para su comercialización y exportación.


Publimayo

Los Ejércitos de Colombia y Ecuador, seguirán realizando operaciones combinadas para atacar y contrarrestar los dos fenómenos criminales mas poderosos y complejos en la frontera, generando tranquilidad e integridad a Colombianos y Ecuatorianos, quienes vienen trabajando con entrega y compromiso generando no solo estos resultados operacionales sino de acción integral, para así, combatir los fenómenos transnacionales y fortalecer los sentimientos de unión y lealtad entre los dos países.

Le pedimos a las comunidades seguir informando de cualquier hecho que atente contra su seguridad y tranquilidad del pueblo Colombiano.


Publimayo