Simulacro vinculará 25 mil personas directamente.

Publimayo

 

Fuente : Putumayoaldía

Por : Jesús Bernal

En el Putumayo cerca de 25 mil personas harán parte de manera directa en el simulacro nacional, donde se contará con la participación de los 13 municipios del departamento. Eventos de evacuación por avenida torrencial, inundaciones, sismo e incendio hacen parte del ejercicio.

Las tres regiones del Putumayo, se vincularán este miércoles en el desarrollo del octavo simulacro nacional. Mocoa juega un papel de vital importancia con el evento por avenida torrencial, y desde ya se propone la posibilidad de preparar a la población en evacuación por sismo.


Publimayo

Se propone a corto plazo que Mocoa, realice un simulacro por sismo, considerando que la ciudad cuenta con un gran número de viviendas antiguas y sus estructuras podrían tener graves efectos, si un evento real se llegara a presentar considerando que la cordillera del macizo colombiano es joven y en formación.
Para la primera autoridad de Mocoa, es casi que un compromiso personal es que la ciudadanía participe del simulacro nacional previsto para mañana desde las 9, considerando que dos semanas antes de la avalancha del 12 de agosto de 2018, la comunidad había realizado una evacuación previa lo que le permitió estar preparada. El alcalde José Castro.
El alcalde dice que la ciudad técnicamente esta preparada gracias al apoyo en inversión del gobierno nacional y de cooperación internacional.


Publimayo