Ingenieros Militares intervienen tramos viales del municipio

Publimayo

Los trabajos se ejecutaron con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Alcaldía y Batallón de Ingenieros de Construcción n.53 “Cr. Manuel María Paz Delgado”.

Con el fin de mejorar la movilidad en carreras principales del municipio y poner a disposición de la comunidad las capacidades del Ejército Nacional; la Sexta División a través del Batallón de Ingenieros de Construcción n.53 de la Vigésima Séptima Brigada, realizaron trabajos construcción de 16 tramas viales con más de 2.800 kilómetros.

La obra a entregar consiste en la pavimentación de importantes y neurálgicas vías internas de este municipio, beneficiando a más de 200 familias del casco urbano; esta pavimentación se convierte en una solución eficaz para los problemas de transitabilidad, realizándose en dos fases la primera de ellas entregada a principios del año en curso y la segunda que está por finalizar el 31 de octubre.

Para esta segunda entrega de los tramos 14 – 15 y 16, se dispusieron de un vibro compactador, una volqueta y una motoniveladora con las cuales se realizaron para conformación del perfil de la vía, así como de una excavadora con la cual se extrajo el material empleado en las labores, estos tramos serán entregados con sus respectivas aceras de 6-7 metros de ancho.


Publimayo

Los pobladores han recibido con gran alegría y esperanza estas obras. Estas vías son muy importantes para nuestro municipio, porque son el acceso a los barrios más alejados, barrios que ahora se conectarán más rápido con el centro del municipio, entonces esta pavimentación mejora las condiciones de vida de toda nuestra comunidad afirma uno de los habitantes de Mocoa.

Es así, como los hombres del Batallón de Ingenieros de Construcción n.53 de la Vigésima Séptima Brigada aportan un granito de arena al progreso de nuestro pueblo colombiano, entregando vías en óptimas condiciones para su uso, garantizando total respaldo a todos los sectores de la región, razón por la cual, se conformó una sinergia institucional en la que se emplean medios técnicos y personal capacitado del Ejército Nacional para contribuir a mitigar el problema de infraestructura crítica y mejorar la movilidad.


Publimayo