Se aproxima la elección de directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR)

Publimayo

A partir del primero de octubre estará abierta la convocatoria para postularse al cargo de director de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) del país.

Bogotá, 24 de septiembre de 2019 –MADS- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa a los colombianos que a partir del primero de octubre se abre el proceso de elección de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

La elección de directores se llevará a cabo durante el último trimestre del año de conformidad con la normatividad vigente y son los Consejos Directores de las 33
Corporaciones, que componen el Sistema Nacional Ambiental, los encargados de adelantar el proceso y designar a la persona para el cargo.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano aseguró que la elección de directores de las Corporaciones se realizará en el último trimestre del año inmediatamente anterior al periodo de vencimiento de los actuales directores.


Publimayo

Esta cartera tiene gran interés en que dichos procesos sean transparentes, gocen de imparcialidad y sean altamente participativos.

Los ciudadanos interesados en participar en el proceso deben seguir los lineamientos y cronograma definidos por cada Corporación Autónoma Regional, esta información será publicada en la página web de dichas entidades y en diarios de amplia circulación regional y/o nacional.

Una vez las Corporaciones publiquen el proceso de elección en sus portales web, el Ministerio de Ambiente habilitará un espacio para replicar esta información, que podrá ser consultada por todos los ciudadanos.

Es importante recordar que el director seleccionado ejercerá como representante legal y primera autoridad ejecutiva de la respectiva Corporación Autónoma Regional o de Desarrollo Sostenible, responsable de dirigir, coordinar y administrar la gestión ambiental en el área de su jurisdicción.


Publimayo


Publimayo