Redoblando el éxito: estas celebs ganaron también la lotería, y la donaron

Publimayo

Hay personas que parece que han sido tocadas por una varita mágica, de manera que tienen una especie de imán para las cosas buenas. No tienen por qué ser los más virtuosos o hermosos, sencillamente parece que estuvieron en el lugar adecuado en el momento preciso. Como le decía a Lady Gaga en A Star is Born su padre en la ficción, por la calle hay grandes artistas esperando ser descubiertos y algunos mediocres haciéndose de oro. Y precisamente de hacerse de oro es de lo que trataremos: cómo personas famosas, a las que la vida ha sonreído y han llegado al estrellato, han triunfado un poco más allá, teniendo nuevamente la suerte a su favor. Son celebridades, no con poco talento además, y con un gran corazón, que jugaron la lotería y ganaron.

Si hay un caso romántico, ese es el de la Reina Letizia de España. Un antiguo compañero de trabajo le regaló un boleto de lotería con la fecha de su aniversario de bodas con el Príncipe Felipe (antes de que ambos fuesen reyes). El boleto en cuestión era el 22.504, y su aniversario de boda es el 22 de Mayo de 2004. El boleto resultó ser premiado con 12.000€. En este caso, la pareja de la realeza decidió que lo mejor que podrían hacer era compartir su amor con los más necesitados y donaron el importe íntegro a una ONG.

Tal vez más famoso sea este otro caso: Madonna ganó el SuperEnalotto italiano hace algunos años. La polémica artista siempre ha sido muy aficionada a esta lotería debido a sus raíces, y cada vez que visita el país compra un boleto. Una de las veces ganó un premio bastante cuantioso, concretamente de 120.000€ (¡diez veces superior al de la Reina Letizia!). En este caso, también el premio tuvo un destino solidario, pues la estrella decidió donarlo para la construcción de escuelas en Malawi. Como dato curioso, otro famoso muy aficionado a esta lotería italiana es George Clooney, aunque hasta la fecha no ha tenido tanta suerte como Madonna.

Como caso curioso, sin duda el de Hugh Jackman es un excelente ejemplo: El actor australiano tiene una tradición desde la primera película que grabó, de comprar boletos de lotería para todos sus compañeros (para sí mismo no suele comprar). Lo que le ha conducido a esta rutina es que en su primera película se dio cuenta de que tras dos meses de rodaje aún no conocía el nombre de la mitad de sus compañeros, se sintió tan culpable que a partir de ese momento siempre regala boletos a sus compañeros semanalmente, sean 200, sean 1000 personas. Es sabido que algunos de estos boletos han recibido premios, uno de ellos ha superado los 1.500$ y tiene intención de seguir intentado obtener premios mayores para sus compañeros.


Publimayo

Otros famosos que admiten jugar habitualmente la lotería con intención de donar el premio potencial a fines benéficos son, por ejemplo, el futbolista Wayne Rooney, la empresaria Paris Hilton o el director de cine Woody Allen. Haití conmovió el corazón de muchos artistas: fue aquí cuando George Clooney compró más de 1000 boletos a la vez de la SuperEnalotto con intención de donar para sufragar gastos por el terremoto, lo mismos que Elizabeth Hurley, quien compró 500 boletos de la misma lotería.

Todos ellos tienen dinero de sobra y no necesitan jugar a la lotería, pero la ilusión se encuentra incluso en el corazón de los más famosos, que a fin de cuentas, son personas de carne y hueso. Su manera de tratar de ayudar a los más necesitados es multiplicar rápidamente su dinero para donar cuanto más, mejor, demostrando que cada uno, desde su situación personal, procura aportar lo que está en su mano para mejorar el mundo.


Publimayo