Estrategia regional una Policía para la gente, cada vez más cerca al ciudadano en Mocoa

Publimayo

Orientamos toda la capacidad institucional a los sectores de la ciudad más afectados en materia de seguridad y convivencia.

La Policía Nacional con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, implementamos la ‘Estrategia Regional una Policía para la Gente, cada vez más cerca al ciudadano’ cuyo objetivo es orientar toda nuestra capacidad institucional a los sectores de la ciudad más afectados en materia de seguridad y convivencia.

Atendiendo las necesidades de las comunidades de manera personalizada, el Comando de Departamento de Policía Putumayo trasladó su despacho a al barrio La Independencia, con el fin de escuchar a la comunidad y direccionar las actividades en materia operativa, preventiva y educativa.

En esta localidad fue instalado el ‘comando situacional’ desde donde el señor Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva comandante de esta unidad policial atendió a la comunidad de manera personal, escuchando todas las inquietudes, sugerencias, quejas y peticiones relacionadas con la convivencia, seguridad ciudadana y el servicio de Policía, con el fin de direccionar y liderar las acciones que permitan generar tranquilidad a los ciudadanos que residen en este sector.


Publimayo

Con la implementación de esta estrategia se pretende generar sinergia interinstitucional y con corresponsabilidad articulados con la comunidad, administración municipal, La Fiscalía, Ejército Nacional y demás instituciones comprometidas en la protección de los derechos de las personas, la fauna, flora y medio ambiente, generando una sana convivencia y bienestar para los habitantes de Florencia y los otros municipios del departamento.

Con la llegada del comando situacional a estos sectores, que son estigmatizados por la ciudadanía como focos de inseguridad, se implementaron planes, intensificando actividades como registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, verificación de los sistemas de identificación de celulares y automotores, realización de campañas de prevención y educación, puestos de control, aplicación del Código de Policía y Convivencia.

La seguridad en todos los municipios del departamento, es una prioridad para la Policía Nacional, somos una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías.


Publimayo


Publimayo