San Andrés, el paraíso terrenal del caribe colombiano

Publimayo

Las razones para visitar San Andrés son más de las que imaginas, y si ya la conoces entonces sabes a qué nos referimos. Su mar de 7 colores y playas de arena blanca, sus tradiciones únicas combinadas con una gastronomía de alto nivel. Probablemente no exista combinación mejor.

A la isla se llega en avión y si planeas ir en temporada alta es recomendable obtener los tiquetes con anticipación. No olvidemos que se trata de uno de los destinos predilectos para turistas no solo de Colombia sino de todo el mundo.

Los viajes a San Andrés son realmente extraordinarios. Además de sus atractivos naturales, la isla cuenta con una oferta hotelera de lo más variada. Desde hoteles de primer nivel y con servicio all inclusive hasta cabañas más sencillas o piezas compartidas.

Cuándo visitar San Andrés


Publimayo

La temperatura promedio es de 27° durante todo el año, por lo que más allá de la estación en la que decidas ir, podrás disfrutar de estas playas caribeñas durante todo el año. La temporada seca es entre diciembre y mayo pero visitar la isla en época de lluvias no presenta mayores problemas, ya que las precipitaciones son escasas y la temperatura bastante estable.

Comprar un paquete de viajes es una buena alternativa si estás planeando visitar la isla. Encontrarás opciones a buenos precios y en hoteles sobre la playa para disfrutar de este paraíso terrenal a puro lujo y comodidades.

Qué hacer en San Andrés

Principalmente, descansar. De eso se trata al fin y al cabo visitar las costas del Mar Caribe, ¿no? Disfrutar de sus playas paradisíacas, de sus atardeceres espléndidos, de su comida, de la amabilidad de su gente y de agradables temperaturas.


Publimayo

Pero si eres de los que prefiere ir por más, tenemos buenas noticias. Puedes hacer ecoturismo y practicar deportes náuticos. De hecho, San Andrés es uno de los destinos ideales para bucear y hacer snorkel por su amplia biodiversidad marina e increíbles arrecifes coralinos: por algo será que la UNESCO lo declaró “Reserva Mundial de la Biosfera”. Habrá que conocerlo para confirmarlo.

Si eres de los que aprovecha para hacer compras durante las vacaciones, este es el lugar correcto. San Andrés cuenta con una gran variedad a de comercios con precios accesibles y tiendas de todo tipo.

Algunos puntos de interés

Spratt Bight y San Luis son dos de las playas más hermosas de esta zona del caribe colombiano. Si cuentas con algo de presupuesto extra, desde el puerto de Spratt Bight puedes tomar una embarcación para hacer la excursión a los cayos vecinos, como Cayo Bolívar y el Acuario, Johnny Cay y Rocky Cay.

El recorrido pirata es otra de las experiencias más elegidas por los turistas que visitan San Andrés. Se trata de una travesía a la cueva del pirata Morgan, cuyas leyendas se mantienen vivas a lo largo de los años.

Un poco de historia

Se trata de una zona muy interesante a nivel cultural, ya que cuenta con una gran influencia afro combinada con tradiciones locales. La vida nocturna no tiene nada que envidiarle a los idílicos días de playa: cuando baja el sol, esta tierra colombiana baila al ritmo del reggae, el merengue, el vallenato y la salsa.

Sus habitantes aún conservan su lengua originaria, cuyo origen es una combinación del inglés, español y dialectos africanos. De cualquier manera, también hablan español e inglés por lo que la comunicación no será un problema.

Un paseo por los alrededores 

Una vez en la isla, es posible visitar las otras aledañas: Providencia y Santa Catalina. Se puede llegar en ferry o avioneta y son realmente encantadoras, aunque aptas para los más aventureros, ya que no cuentan con el lujo y comodidades de la isla principal de la zona.

Como habrás visto, las razones para visitar el caribe colombiano son varias. Solo queda que fijes una fecha, reserves tus boletos y emprende la aventura. Después, solo queda disfrutar de la buena vida.


Publimayo