La región de Putumayo dio a conocer a Colombia y al mundo, el momento promisorio que atraviesa

Publimayo

En Semana Putumayo se firmó una carta de intención para el beneficio de mil familias para la producción de sacha inchi en convenio con UNODC y la Embajada de Korea del Sur

Caso de éxitos de empresas Fondo Emprender y Unidades Productivas SENA, estuvieron presentes en el escenario de la Semana Putumayo.

Puerto Asís.,20 de septiembre de2019.- La región de Putumayo se tomó la capital de Colombia, mostrando al país y al mundo el momento promisorio que atraviesa este Departamento, y del cual, SENA es una de las instituciones articuladoras que han forjado la agroindustria, el turismo y la cultura. A través de la vitrina de Semana Putumayo, se exaltó una región biodiversa y ancestral, buscando potenciar la productividad y competitividad de la región.

En el marco de Semana Putumayo, la Gobernación, invitó a la Entidad a hacer parte de la firma de una carta de intención para establecer proyectos de desarrollo agropecuario financiados por la oficina UNODC en Colombia y Koica de la Embaja de Korea del Sur, para establecer 700 hectáreas de sacha inchi en el medio y bajo Putumayo, que beneficiará más de mil familias, un convenio por valor de 5 millones de dólares, donde el SENA ya ha venido trabajando en el diagnóstico y formulación de la propuesta que nació desde la Gobernación.

“Como Entidad, tendremos la intervención en la extensión agropecuaria, asistencia técnica, investigación, acompañamiento productor, fortalecimiento organizacional y asesoría en agroindustria, que nos coloca en el centro de un escenario institucional muy importante, que le traerá al Departamento, un gran aporte al desarrollo rural del territorio” Así lo explico el Ing. Willian James Rodriguez, Director Regional del SENA Putumayo.


Publimayo

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, lleva más de 20 años haciendo presencia Institucional en esta región, transformando vidas a través de los diferentes servicios que ofertamos, trabajando de la mano con el sector productivo de la región, en las líneas de ganadería, avicultura, piscicultura, agroindustria y el turismo.

Es así, como siete Unidades Productivas, que reciben asistencia técnica desde el programa AgroSENA y SENA Emprende Rural, mostraron sus productos como: Café, Panela, pimienta, producción de cacao y producción de frutos amazónicos, con quienes se trabajan en buenas prácticas de manufactura y asesoría agroindustrial.

En los últimos tres años el Fondo Emprender SENA, ha aportado un capital semilla por más de 4.500 millones de pesos a 45 emprendedores de la región, en las líneas de agroindustria, ganadería, avicultura, ecoturismo, entre otras, generando más de 230 nuevos empleos.

Seis casos de éxito de empresas ecoturísticas con sello Fondo Emprender, se hicieron visible en la vitrina de Semana Putumayo.La apuesta de Putumayo por el turismo, se convierte en una de las líneas de desarrollo económico que le abre las puertas al mundo.


Publimayo

“Felicitamos a todo el equipo de la Gobernación del Putumayo, por la realización de este evento tan importante y por dar a conocer la magia de nuestro Departamento a nivel nacional” exaltó así el Director de SENA Putumayo.

Pie de foto:En Semana Putumayo se firmó una carta de intención para el beneficio de mil familias  para la producción de sacha inchi en convenio con UNODC y la Embajada de Korea del Sur.


Publimayo