Estado y víctimas trabajan para fortalecer la atención con enfoque diferencial y de género en Putumayo

Publimayo

Representantes de la Mesa Municipal de Víctimas de Mocoa y de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), se reunieron para recibir capacitación y asistencia técnica sobre el modelo para mejorar la atención a las víctimas que requieren enfoque diferencial o de género.

Mocoa- PutumayoLa Unidad para las Víctimas brindó asistencia técnica y capacitación a otras entidades estatales y a la Mesa Municipal de Víctimas de Mocoa (Putumayo), como parte del Plan de Fortalecimiento del Modelo de operación de enfoque diferencial y de género.

Al evento fueron convocados los representantes del enfoque de mujer, persona mayor, con orientaciones sexuales diversas y juventud, de la Mesa Municipal de Víctimas de Mocoa, así como a los delegados de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

Durante el proceso de capacitación y asistencia técnica, los participantes realizaron actividades lúdicas para apropiarse de los conceptos y poder definir las particularidades de cada uno de los enfoques diferenciales: niñez, juventud, persona mayor, mujeres, en condición de discapacidad y con orientaciones sexuales diversas.


Publimayo

Nelly Ledezma, coordinadora de la Mesa de Víctimas, resaltó que con esta clase de actividades se logra determinar las necesidades en los diferentes enfoques. “Me pareció importante iniciar con esta capacitación, esto reafirma que el Estado y la Unidad para las Víctimas están brindando la atención. Pienso que las personas mayores y con discapacidad son las más vulnerables, por esto deben ser la prioridad”.


Publimayo