Ejército Nacional neutraliza el fenómeno de la extorsión en el Putumayo

Publimayo

Un hombre de 33 años de edad, fue capturado por el Gaula Militar Putumayo en Puerto Asís

Tropas de la Sexta División, Vigésima Séptima Brigada con su Gaula Militar Putumayo, capturan y en coordinación con el CTI de la Fiscalía judicializan, a uno de los bandidos que se encargaba de extorsionar a los gremios de transportadores y ganaderos del municipio de Mocoa, Villa Garzón y Puerto Asís; quien delinquía como enlace desde las cárceles, para el cobro extorsivo.

Este sujeto, quien al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura 48, aportaba el listado de los integrantes de los gremios a los cuales se le realizaría las llamadas extorsivas, incrementadas desde las cárceles con el fin de aumentar las finanzas de estos grupos al margen de la ley.

El capturado pertenecía hace dos años a esta estructura, y se encargaba de las finanzas y los cobros extorsivos en la jurisdicción de la Vigésima Séptima Brigada.


Publimayo

Con esta captura el Gaula Militar logra neutralizar el cobro de finanzas de esta estructura en el departamento del Putumayo, evitando el recaudo de 5 a 30 millones de pesos mensuales.


Publimayo