Petroleo del Putumayo enviado al Ecuador por atentado al Oleoducto TransAndino

Publimayo

Fuente : Notimovil

Por el atentado anoche al Oleoducto Trasandino, en Orito por disidentes de las Farc, el crudo que se produce en el Putumayo, es enviado en carrotanques a Lago Agrio Ecuador, de donde es exportado al Pacifico. Las autoridades informan que la contaminación por la voladura del tubo, es muy mínima.

Por Jairo Figueria

En carrotanques es evacuado el crudo de petróleo que en esta jornada se produce en el Putumayo, tras la suspensión de bombeo a Tumaco, luego de la voladura del tubo en Orito.

“El oleoducto trasandinos está utilizando pero de una manera muy mínima, la mayor parte del crudo que se produce en el departamento de Putumayo,  se está trasladando a la estación Lago Agrio,  y de ahí a través de oleoducto,  se lleva al puerto de Guayaquil”, señaló Manuel Eduardo Ocoró, el alcalde de Orito.


Publimayo

La explosión que produjo una ruptura al tubo en el kilómetro 15 entre Siberia y Orito, dejó mínima contaminación.”No hubo contaminación ya que en este momento se encontraba suspendido el bombeo por el Oleoducto Transandino”, añadió el mandatario municipal.

Las autoridades matienen la recompensa de $10 millones para hallar a los responsables del siniestro.


Publimayo