Unidad entregó mobiliario para fortalecer tres iniciativas de mujeres emprendedoras en Puerto Caicedo (Putumayo)

Publimayo

Como parte de la implementación de medidas de reparación colectiva en esta comunidad, también se busca promover espacios de memoria histórica.

Puerto Caicedo- Putumayo. 18 de septiembre de 2019.La Unidad para las Víctimas logró avanzar en la implementación de la ruta del Plan Integral de Reparación Colectiva para los sobrevivientes del conflicto del municipio de Puerto Caicedo, en Putumayo, con el apoyo técnico de la Administración municipal.

Este avance se materializó con la entrega de dotación mobiliaria y elementos eléctricos para el Centro de Convivencia Ciudadana y el fortalecimiento de ideas de negocio de tres asociaciones de mujeres emprendedoras con mobiliario de cocina, comedores, escritorios, estantes, sillas y ventiladores.

Durante el acto protocolario, que contó con la presencia de más de 100 sobrevivientes del conflicto de la región, se exaltó el significado de la implementación de las medidas de restitución y satisfacción en cumplimiento de la Ley de Víctimas.


Publimayo

Testimonios como el entregado por FrencyFerla, representante de la Asociación Sabor Campesino, un colectivo integrado por 10 mujeres, confirman la satisfacción por la dotación mobiliaria recibida.

“Somos mujeres luchadoras que queremos cambiar nuestra forma de vida y darle un mejor ingreso a nuestras familias. Estamos muy contentas pues estábamos trabajando con implementos prestados. Ahora ya podemos decir que tenemos algo propio, para dar un mejor servicio y ejemplo a las mujeres para que hagan lo mismo, que sí se puede trabajar y cambiar esa mentalidad”, afirmó.

Por su parte, María Guerrero, integrante del Comité de Impulso reconoció que se ha logrado realizar un trabajo a nivel comunitario y hoy están entusiasmados con los avances en el Plan de Reparación Colectiva.

“Con la Unidad para las Víctimas se ha logrado realizar un trabajo en equipo con la realización de murales y nos han apoyado en la realización de actividades programadas en conmemoración del padre Alcides Jiménez”, expresó.


Publimayo

Con el mobiliario entregado al Centro de Convivencia Ciudadana, la Unidad pretende promover espacios para la memoria histórica donde se reunirán los habitantes de este municipio.

La dotación está integrada por 300 sillas, 10 ventiladores, 3 bibliotecas y 2 archivadores, elementos que contribuyen al desarrollo de actividades que impactarán a nivel colectivo cuando empiece la programación cultural en el lugar.

Con la entrega de estos implementos, la Unidad logró implementar dos medidas, de restitución y de satisfacción; queda pendiente la medida de rehabilitación con la estrategia Entrelazando, para cerrar el Plan de Reparación Colectiva en esta comunidad.


Publimayo