Atentado contra oleoducto, afectó viviendas en La Hormiga, Putumayo

Publimayo

Fuente : Notimovll

Una fuerte explosión elevó las alertas de las autoridades y los habitantes de La Hormiga, que es la cabecera urbana del municipio de Valle del Guamuez.

El atentando con explosivos se presentó en la noche del sábado a 100 metros del cementerio de poblado salida hacia Mocoa.  A los pocos minutos, La Policía Nacional y las tropas del Ejército, llegaron al sitio para verificar los daños tras la onda expansiva que, no rompió el tubo del oleoducto OSO.

Las autoridades hicieron un barrido a las viviendas cercanas donde fue perpetrada activada la carga explosiva y encontraron, averías en sus ventanales.  Por fortuna, no dejó víctimas humanas.

“Adelantaremos las operaciones necesarias para dar con los terroristas que lo ejecutaron. Agradecemos la colaboración de la gente de bien”, manifestó el General Yúber Aranguren, comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejercito.


Publimayo


Las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones, a la persona que suministre información que, permita dar con la captura y judicialización de los autores del atentado. No descartan que disidencias del frente 48 de las Farc, estén detrás de lo ocurrido.


Publimayo