En Putumayo campañas políticas con dineros calientes

Publimayo

Fuente : LaBurraMocha

Mocoa/Colprensa

Desde la Plazoleta del parque General Santander de Mocoa, el senador Gustavo Petro, denuncio que en el departamento del Putumayo hay campañas a la gobernación con apoyo de dineros calientes.

Cuestionó los recursos de la campaña del ASI, y recordó las investigaciones que adelanta la fiscalía a otro candidato a la gobernación por presuntos nexos con una reconocida banda delincuencial dedicada al narcotráfico.


Publimayo

El líder de Colombia Humana lanzo una alarma de cómo la campaña del ASI, gasta recursos fuera de lo común en este departamento para lograr ganar la gobernación, campaña que es apoyada por el partido del gobierno del presidente Iván Duque, Centro Democrático

El senador que ayer viernes visito varios municipios del medio y bajo Putumayo, (Villagarzón, Mocoa, Orito, La Hormiga y Puerto Asís), con el ánimo de promover las candidaturas de gobernación, alcaldías, asamblea y concejos, fue enfático en advetir de esa novedad y de otras más.

Petro, ante un escenario muy poco concurrido que no superaba 70 seguidores señalo que en Colombia hay un Gobierno Nacional que es una dictadura de la corrupción y que en estas elecciones regionales busca posicionar a sus candidatos para llevar al pueblo como rebaño al matadero.

“Queremos mostrarle a la ciudadanía que es necesario usar la vía pública para tener contacto con los ciudadanos, y decirle la verdad para que tomen conciencia y en estas elecciones regionales voten libre y no permitan que los lleven al matadero como rebaño, sobre todo por la corrupción y el narcotráfico”, acotaba en medio de una lluvia de aplausos.


Publimayo

También indico que en un territorio como Putumayo donde hay cultivos ilícitos y donde se usa para la extracción de recursos no renovables hay suficiente dinero para comprar personas y eso pone en riesgo la vida, el agua y la misma democracia que se vería infectada de políticos corruptos y apoyados por el narcotráfico.

“invito a toda la sociedad putumayense a ser libre, libres en votar y no dejarse comprar y que tomen decisiones decentes en el momento de votar este 27 de octubre y por ello nosotros tenemos un candidato decente como es Andrés Cancimance quien puede preservar el territorio”, puntualizo.

En el tema de seguridad a los candidatos que están haciendo proselitismo en regiones como Putumayo, el Gobierno Nacional los está colocando en riesgo como en el pasado.

Hay que anotar que Gustavo Petro, para las elecciones presidenciales obtuvo en este departamento selvático 77.220 contra 30.918 de Iván Duque.-


Publimayo