Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el Sur colombiano

Publimayo

Fuente : Armada

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación de vigilancia y control fluvial, mediante una maniobra de acción ofensiva y con información de inteligencia, logró asestar un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en aguas del sur colombiano, con la incautación de más de 877 kilogramos de marihuana, además de la captura de un hombre de nacionalidad colombiana.

El material era trasportado a bordo de una embarcación de madera tipo remesero de nombre “Popeye”, en el que fueron hallados 884 paquetes rectangulares que por sus características, textura y olor eran similares a los de la marihuana. Así mismo se logró la incautación de un arma de fuego tipo carabina.

El capturado y el material incautado fueron trasladados desde el Encanto, Amazonas, a las instalaciones de la Fuerza Naval del Sur, en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde se realizó́ el análisis correspondiente de la sustancia, a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), mientras el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quien deberá enfrentar cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este flagelo transnacional del narcotráfico, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo