Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador y secretario de Gobierno de Putumayo

Publimayo

Fuente : Procuraduría
Bogotá, 12 de septiembre de 2019. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Putumayo, Julio Byron Viveros Chávez, y al exsecretario de Gobierno, Carlos Núñez Ariza (2008- 2011), por presuntas irregularidades en la adquisición de un predio por un valor superior al establecido por catastro.
El órgano de control cuestionó a los investigados por la celebración, el 17 de noviembre de 2011, del contrato de compraventa número 544 para adquirir un predio al sur de Mocoa por valor de $324.180.769, al parecer incrementando injustificadamente el patrimonio del vendedor, teniendo en cuenta que en el avalúo realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi el precio estaba en $205.016.000.
La Procuraduría recordó que uno de los elementos esenciales del contrato de compraventa es que el comprador cancele el precio real del inmueble, y advirtió que el exgobernador y el exsecretario de despacho pudieron desconocer el artículo 4 del Decreto 3575 de 2009, al pagar una suma superior al valor establecido en el avalúo del inmueble.
El órgano de control calificó la presunta falta de los investigados como gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental de deberes.
AMBJ/ambj | Fecha Publicación: 


Publimayo