Putumayo será sede de los Juegos Deportivos de la Orinoquía y Amazonía

Publimayo

Fuente : RadioNacional

Los Juegos Deportivos de la Orinoquía y la Amazonía llegan este año a su séptima edición y según la Ley 1578 de 2012, tienen que realizarse cada dos años en uno de los departamentos que conforman esta zona del país. Para 2019 la ciudad elegida es Mocoa, Putumayo y como subsedes los municipios de Villagarzón y Puerto Caicedo.

Estas justas deportivas iniciarán el 23 de octubre y van a reunir cerca de 960 deportistas de 10 departamentos: Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Los juegos se desarrollan en siete prácticas ancestrales, cinco deportes convencionales y tres prácticas culturales, lo que dan muestra de la diversidad deportiva del país y en específico de la zona de la Orinoquía y la Amazonía.

“Este es un espacio importante que sirve como un acto de resiliencia de los mocoenses, mostrando su humildad, tenacidad y capacidad para sobrellevar las cicatrices de la tragedia de la avalancha de hace dos años. Además, que el certamen servirá para impulsar la reactivación de la economía de la ciudad y el departamento”, dijo la gobernadora del Putumayo, Sorrel Arcoa Rodríguez.


Publimayo

De las prácticas tradicionales y autóctonas hay que destacar el tiro con arco, tiro con cerbatana, natación en aguas abiertas y carrera ecológica.

Para esta edición de los juegos en Putumayo, está abierta la convocatoria para crear la mascota oficial del evento, que tendrá que ser representada por un jaguar, animal que ya está incluido en el logotipo de los juegos. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de septiembre y podrán participar los putumayenses o que vivan en esa región del país.


Publimayo