Policía Incauta 200 kilos de pollo en mal estado

Publimayo

Este alimento perecedero avaluado en 1.600.000 pesos, fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud departamental.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos, a través del grupo de carabineros y seguridad rural, en desarrollo del plan choque “el que la hace la paga” logra la incautación de 200 kilos pollo en mal estado avaluados en $1.600.000 pesos.

Mediante puesto de control sobre la vía que de Mocoa conduce a Villagarzon, a la altura de la vereda Caliyaco, momentos en que los uniformados realizaban labores de registro y control, al realizar un registro a un vehículo tipo furgón y verificar la carga de productos cárnicos que llevaba al interior, se pudo evidenciar que este producto cárnico perecedero se encuentra vencido, ya que la fecha limite apta para el consumo era el 03-09-2019 .

El producto cárnico fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud departamental, de igual manera en el procedimiento, se realizó la aplicación del artículo 110, numeral 3 de la ley 1801 del Código Nacional de Convivencia, Almacenar transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de salud y protección social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos.


Publimayo

El departamento de Policía Putumayo recuerda a quienes venden o comercializan alimentos perecederos que deben contar con un sistema de control y aseguramiento de la calidad, el cual debe ser esencialmente preventivo y cubrir todas las etapas de procesamiento del alimento, desde la obtención de materias primas e insumos, hasta la distribución de productos terminados.


Publimayo