En flagrancia capturada una persona que pretendía extorsionar a candidato político en el Putumayo

Publimayo

Este individuo exigía la suma de $800.000 a nombre de las disidencias de las Farc EP

Puerto Asís – Putumayo. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la república y en desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga construyendo seguridad, la Policía Nacional a través del grupo GAULA logran la captura en fragancia de un hombre por el delito de extorsión.

Gracias a las denuncias realizadas por Las víctimas a través de la línea 165 del grupo Gaula y en coordinación con la seccional de inteligencia policial y de seguimiento, se logra hacer efectiva esta captura en flagrancia, momentos en que este individuo recibía de la víctima la suma de 800 mil pesos producto de las exigencias económicas que venía realizando a nombre de las disidencias de las Farc EP a un candidato a la alcaldía del municipio de Puerto Asís, intimidándolo con causarle daños a su integridad o la de su familia si no cumplía con el aporte económico.

Cabe resalta que al verificar los registros en el Sistema Pena Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía General de la Nación, este ciudadano presenta antecedentes judiciales y se encuentra vinculado en calidad de indiciado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Publimayo

El Departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad a vincularse a las campañas de participación ciudadana “Yo no pago yo denuncio” línea 165, para que informen toda clase de hecho delictivo relacionado con los delitos del secuestro y la extorsión, ¡pagar una extorción no es garantía que lo dejen tranquilo!


Publimayo