Jóvenes de once departamentos podrán acceder a la educación superior virtual

Publimayo

Fuente : DiariodelHuila

A 79 programas virtuales de pregrado entre carreras técnicas, tecnológicas y universitarias ofrecidas por once instituciones de educación superior que se suman a este esfuerzo interinstitucional liderado por el Gobierno Nacional.

Esta alianza otorgará beneficios especiales a los estudiantes como descuentos de hasta el 30% del valor de la matrícula y el crédito con tasa de interés del 0% y la condonación del 25% al graduarse.

-La educación digital es la única manera de garantizarle a todos los niños de Colombia que se formen”: Vicepresidenta.Desde hoy, miles de jóvenes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada cuentan con un programa que les permitirá acceder a la enseñanza superior a través de la educación virtual y con importantes beneficios en su financiación.

‘Más colombiano que nunca, educación en línea para las regiones’ es el crédito educativo especial que se enfoca en brindar financiación a estudios universitarios virtuales con un costo de matrícula menor al de la modalidad presencial y opciones de condonación de hasta un cuarto del valor financiado.


Publimayo

“Colombia es un país que tiene que utilizar todos sus esfuerzos para lograr que sus ciudadanos tengan una educación de calidad y que ninguno, en diez años, tenga que decir: mis padres no alcanzaron a ser profesionales. El mundo sabe que la educación digital es la única manera de garantizarle a todos los niños de Colombia que se formen”, destacó la Vicepresidente en el lanzamiento de este programa en el que también contó con la participación de rectores de las instituciones de educación superior aliadas, estudiantes de educación media y superior y representantes de los once departamentos.

Esta alianza del Gobierno Nacional con instituciones de educación superior cuenta con múltiples beneficios, tales como una línea de crédito en el que estudiante paga el 10% de lo financiado durante la época de estudios y el 90% restante un año después de terminado los estudios y en un período de tiempo equivalente al doble del financiado.

Además, debido a esta alianza, el estudiante podrá acceder a descuentos de hasta el 30% del valor de la matrícula en programas de educación técnica, tecnológica y universitaria totalmente virtuales, con tasa de interés subsidiada, subsidio de sostenimiento semestral y la condonación del 25% del saldo restante del crédito al graduarse.

La convocatoria de este programa, que contempla un crédito a largo plazo para estudios virtuales de pregrado, se encuentra abierta y quienes deseen acceder deben inscribirse antes del próximo 30 de septiembre a través del sitio web de ICETEX www.icetex.gov.co


Publimayo

El programa está focalizado en los once departamentos que cuentan con menor número de estudiantes matriculados en educación superior, que sumados representan el 2,4% del total del país, por lo que son una prioridad para el Gobierno dentro de las acciones que permitan una mayor cobertura de educación superior regional.

¿Quiénes puedes acceder a la línea de crédito ‘Más colombiano que nunca’?

-Estudiantes colombianos residentes en los once departamentos señalados anteriormente.

-Los aspirantes deben estar registrados en Sisbén con un puntaje de corte menor a 22,19, asignado por el Ministerio de Educación para los beneficiarios de crédito educativo pertenecientes a población rural.

-Si el aspirante va a acceder a primer semestre del programa académico debe contar con un puntaje mínimo de 210 en la prueba Saber 11.

-Si va a cursar segundo semestre o un período posterior, el aspirante debe contar con un promedio de calificaciones de 3,4 obtenido en su semestre académico anterior.

Para acceder a esta financiación, los estudiantes deben realizar su solicitud en www.icetex.gov.co,  opción ‘Estudiante’, elegir ‘Créditos Tú Eliges -ICETEX’. Al acceder a este micrositio encontrarán las diferentes líneas de crédito y deben elegir la correspondiente a ‘Más colombiano que nunca’. Una vez realizada la inscripción, esta solicitud será evaluada por ICETEX para proceder a los pasos necesarios para que el crédito sea efectivo.


Publimayo