Gran jornada de Recolección de Residuos en el Sur de la Amazonía

Publimayo

Sabes qué hacer con tus residuos posconsumo para contribuir con el cuidado del ambiente?

El próximo 11 Y 12 de septiembre lleva tus residuos peligrosos a los puntos de recolección

El próximo 11 y 12  de Septiembre en los municipios de: Florencia Caquetá, Mocoa, Orito, Puerto Asís y la Hormiga en el Putumayo, además de Leticia en el Amazonas  podrán contribuir con el cuidado del Planeta, los programas de Posconsumo del Grupo Retorna Integrada por las Corporaciones Cierra el ciclo, EcoCómputo, Pilas con el ambiente, RecoEnergy y Red verde y la Red Colombiana de programas posconsumo integrada por Lúmina,  Aprovet, Campo Limpio, Punto Azul y Recopila con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia-CORPOAMAZONIA–  realizaran la 3  jornada de recolección de residuos posconsumo.

Esta jornada integra entidades público – privadas y los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos posconsumo con el propósito  de  manejar y disponer de forma segura los residuos de:


Publimayo

computadores y periféricos, Pilas usadas, baterías de celular y computador, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, lavadoras, envases de insecticidas domésticos, bombillas y tubos de tecnología fluorescente que han terminado su vida útil, medicamentos vencidos y parcialmente consumidos de uso humano y veterinario, envases, empaques y embalajes vacíos que contuvieron plaguicidas de uso agropecuarios, baterías plomo acido de vehículo  y moto.

El fin de la Jornada de Recolección es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

¿Qué debes llevar a esta jornada de recolección de residuos posconsumo?

Todos los ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente y la salud de las personas podrán llevar computadores y periféricos, pilas usadas, baterías de celular y computador, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, lavadoras, envases de insecticidas domésticos, envases, empaques y embalajes vacíos que contuvieron plaguicidas de uso agropecuario, medicamentos veterinarios, bombillas, baterías plomo acido de vehículo y moto, medicamentos de uso humano.


Publimayo

Para el  municipio de Leticia no aplican Neveras ni Lavadoras. Las personas podrán acercarse a devolver  correctamente sus residuos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los siguientes puntos de recolección:

  • Orito                             Parque Central y Parque Biosaludable
  • Valle del Guamuez       Parque Principal de la Hormiga
  • Puerto Asís                  Parque Central
  • Mocoa                           Parque Central

Esta Gran Jornada de Recolección  pretende divulgar y concientizar a los habitantes de Amazonas, Putumayo y Caquetá, sobre la importancia de disponer correctamente sus residuos para que sean cada vez menos los que lleguen a rellenos sanitarios y a sitios donde sus elementos puedan ser peligrosos para la salud humana y el ambiente.

Entre todos podemos cuidar el planeta. Recolecta y entrega.


Publimayo