Capturado sujeto perteneciente a GAOR con armamento, material de intendencia y estupefacientes

Publimayo

Fuente : ArmadaNacional

La Armada de Colombia, en desarrollo de una operación especial, con apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 6, de la Fuerza Aérea Colombiana y mediante información suministrada por la regional de Inteligencia Fluvial del Sur, logró la captura de alias “Jhon”, cabecilla de subcomisión del Grupo Armado Organizado Residual E-48, con armamento, material de intendencia, estupefacientes, entre otros elementos utilizados para acciones delictivas.

El resultado se produjo, en área rural de la vereda Bellavista, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), durante un combate sostenido entre Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, contra una comisión del Grupo Armado Organizado Residual E-48, que permitió la afectación de esta estructura, a través de la captura del sujeto alias “Jhon”, quien luego de recibir el cerco de las Unidades militares, fue aprehendido con armamento de largo y corto alcance, granadas de fragmentación, material de guerra e intendencia, que de acuerdo a información de inteligencia, sería empleado para la alteración del orden público y la afectación a la población civil. De igual manera, al sujeto se le incautó dinero en efectivo y celulares en el lugar de los hechos.

El sujeto alias “Jhon”, llevaba más de cinco años delinquiendo en este grupo al margen de la ley, se desempeñaba como cabecilla de subcomisión, con área de injerencia delictiva sobre río San Miguel. Posteriormente habría sido enviado por el máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual E-48, hacia las veredas de Puerto Nariño, Kaiyano y Bellavista, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), lugares donde sería el responsable de manejar y controlar la cadena del narcotráfico en la región.

Alias “Jhon” era para la estructura delictiva, como el máximo representante encargado de los delitos conexos a las economías ilegales, en especial aquellas enmarcadas en el fenómeno del narcotráfico. Por otro lado, este sujeto, con apoyo de sus redes de apoyo a las estructuras residuales, realizaba inteligencia delictiva a las Unidades fluviales de la Fuerza Naval del Sur, que navegan sobre el río Putumayo y aquellas Unidades de la Fuerza Pública que realizan operaciones de registro y control, en el casco urbano de Puerto Leguízamo.


Publimayo


Publimayo