Primer Club de Ciencias en Putumayo: Modelamiento de datos ecológicos con herramientas de biología computacional. 

Publimayo

Fortalecerán las herramientas de investigación en las líneas de ecología y biología en la región.

Puerto Asís., 5 de septiembre de2019.- La Dirección Regional del SENA Putumayo, a través del Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación – SENNOVA, realiza un gran esfuerzo por traer conocimiento de punta y del más alto nivel a la región del Putumayo, para fortalecer las investigaciones en las líneas de ecología y biología, usando herramientas tecnológicas y mejorar sus análisis.

“Es una apuesta que estamos haciendo desde SENNOVA y lo queremos hacer para fortalecer las capacidades de nuestros aprendices y del equipo de investigadores e Instructores, van a tener unas herramientas importantes para la toma de decisiones que aportarán a la calidad de publicaciones y resultados” Así afirmó el Ing. Willian James Rodriguez, Director Regional del SENA Putumayo.

Para tal fin, llega desde la Universidad de Kiel – Alemania, el Dr. Guillermo Gonzalez Torres, Biólogo con Doctorado en Bioinformática, que impartirá conocimiento a los semilleros de investigación del SENA Putumayo, en modelamiento de datos ecológicos con herramientas de biología computacional.


Publimayo

“La Bioinformática le da al investigador un conjunto de herramientas para analizar y entender la naturaleza que lo rodea, transferir este conocimiento a los chicos del SENA, les permitirá hacer mejores propuestas en gestiones ambientales en su región y redes de datos” Así expresó, el Dr. Guillermo Gonzales Torres, Biólogo de la Universidad de Kiel – Alemania.

Del  4 al 6 de septiembre, se preparará el primer grupo y del 10 al 13 de septiembre un segundo grupo, para conformar así los primeros Clubes de Ciencia en Putumayo en temas de biotecnología.

Con el Club de Ciencia, se da inicio a las actividades que se realizarán en el mes de la Ciencia-SENNOVA en SENA Putumayo, como una gran apertura al Primer Congreso Internacional en Regiones Ricas en Recursos Hídricos y Biodiversidad amazónica, a desarrollarse del 18 al 20 de septiembre de 2019, en el auditorio Centenario (Centro Recreacional Comfamiliar) en Puerto Asís.


Publimayo


Publimayo