FRIOCAR SAS prepara tu vehículo para este verano

Publimayo

En el mes de noviembre del año 2017 fue creada la empresa Centro de Diagnóstico Automotriz FRIOCAR SAS con el apoyo del SENA y el FONDO EMPRENDER para ofrecer soluciones integrales en el sector Automotriz del departamento del Putumayo.

FRIOCAR SAS es una empresa especializada en Aire Acondicionado automotriz para vehículos livianos, pesados, maquinaria amarilla y verde, cuenta con taller especializado, personal calificado, Maquinaria, equipos y herramientas de última tecnología, estamos ubicados en el barrio la Reserva junto al colegio Fidel de Montclar salida para Pitalito en Mocoa Putumayo.

El avance tecnológico ha hecho posible que en la actualidad se utilicen sistemas de aire acondicionado automatizados, los cuales tiene un  costo menor,casi todos los vehículos que se fabrican están equipados con un sistema de aire para ofrecer mayor confort en condiciones de operación severa.


Publimayo

La industria Automotriz cuenta con una norma propia de certificación de gestión de calidad con los requisitos propios y específicos de los fabricantes de automotores, una de las mejores decisiones es implementar la Especificación Técnica ISO 9001 y desarrollar por tanto un sistema de gestión de calidad que satisfaga las necesidades y requerimiento de los clientes.

¿CUALES SON NUESTROS SERVICIOS?

 Mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de aire acondicionado automotriz

El mantenimiento preventivo y correctivo constituye unas series de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo o instalación y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% de los costos de mantenimiento y larga vida útil de los sistemas hasta en un 50%.


Publimayo

El mantenimiento preventivo y correctivo es una práctica periódica que todo vehículo debe realizar, se recomienda hacerlo cada 10.000 km – 12 meses de uso del sistema de aire acondicionado automotriz.

Proceso.

  • Inspeccionar visualmente el compresor de aire acondicionado, correa de transmisión si hay grietas o daños.
  • Limpieza del evaporador y condensador (piezas usualmente de aluminio y costosas)
  • Reemplazo de filtro antipolen (filtra el aire, el polvo) es importante que se cambie regularmente ya que influye directamente a los ocupantes del vehículo.
  • Cambio de la válvula de expansión (controla el flujo de refrigerante hacia el evaporador)
  • Cambio del filtro secador (botella deshidratadora que procura recolectar o absorber la humedad interna del producto líquido refrigerante).
  • Reemplazo de válvula de expansión (controla el flujo de refrigerante hacia el evaporador).
  • Cambio de los sellos (anillos de caucho).
  • Recarga de gas refrigerante R134A de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

 

Recarga de gas refrigerante R134a.

El sistema de aire acondicionado, es uno de los mayores logros técnicos alcanzados en aras de la confortabilidad a bordo de un vehículo. El propósito del sistema es alcanzar de forma rápida y mantenida una temperatura en torno a los 10 – 15 0C, lo que hace es extraer el calor del habitáculo y expulsarlo al exterior. De acuerdo al uso de este, las condiciones climáticas es recomendable realizar un mantenimiento y recarga de gas refrigerante cada 20.000Km – 18 meses, ya que el aire acondicionado pierde aproximadamente 15% de su eficiencia original por cada año de operación.

Diseño e instalación de aire acondicionado Automotriz

Los accesorios del sistema de aire acondicionado tienen un ciclo de trabajo que con el transcurso del tiempo se desgastan ya sea por fricción calidad del producto, exceso de trabajo, condiciones climáticas, accidentes de tránsito o   por el uso inadecuado de este sistema, las cuales necesitan ser reemplazados e instaladas por un técnico profesional.

Servicio de scanner para vehículos con tecnología obd2.

Seguramente manejando o después de encender tu vehículo una luz  enominada, CheckEngine o Service Engine Soon se ilumine en el cuadro de instrumentos de repente causando sorpresa o asombro sobre que está pasando o que significa.

La Luz CheckEngine en el tablero forma parte de diagnostico abordo y puede denotar muchas cosas desde la tapa de la gasolina esté  floja hasta una falla seria en el motor. Al momento de detectar un problema la computadora del sistema registra el desperfecto en un código dentro de su memoria para después ser leído por un escáner.

En general la luz CheckEngine nos denota problemas en el tren motriz que puede afectar el sistema de emisión del vehículo. Por ejemplo, en modelos actuales cuando la luz esta parpadeando es realmente una emergencia ya que nos indica que cierta cantidad de combustible sin quemar esta filtrando al escape, donde rápidamente puede dañar el convertidor Catalítico – algo que será caro de reparar. Si la luz es continua no es de preocuparse, pero si debe revisar a la brevedad, en algunos casos las computadoras compensan el problema, pero no afectan el desempeño del vehículo y se consumirá mas combustible y por en mayores niveles de contaminación.

El sistema de diagnóstico OBDII: (2a generación) a partir de 1996 los vehículos fabricados e importados por los USA tendrían que cumplir con esta norma, según esto OBDII es un conjunto de normalizaciones que procura facilitar el diagnóstico de averías y disminuir el uso de emisiones de contaminantes de los vehículos. Esta norma está asociada con otras normas como SAE e ISO.

Electricidad y electrónica.

La electricidad y electrónica automotriz se encarga de detectar las fallas y realizar el mantenimiento o reparación de los elementos del circuito de carga, arranque, luces, accesorios del vehículo. Estudiando la batería, alternador, motor de arranqué, ECU, sensores, actuadores, módulos, sistema de combustible, de acuerdo a los parámetros técnicos del fabricante.

Venta de repuestos

Ofrecemos productos de calidad para mantenimiento del aire acondicionado como Termostatos, Presostatos, Filtros antipolen, Válvulas de expansión, Válvulas Harrison, Válvulas de servicio, Rodamientos compresor, Sello del compresor, Filtro deshidratador, Fittings, Refrigerante R134a, Instalación y diseño de mangueras hidráulicas, Reparación y Soldadura de tubos de cañerías, condensadores y evaporadores.

 


Publimayo