Programa de Ejecución de Actividades correspondientes a la construcción de la plaza de Mercado de Puerto Asís

Publimayo

Por medio de un comunicado de prensa, la Gobernación del Putumayo da a conocer el Programa de Ejecución de Actividades correspondientes a la construcción de la plaza de Mercado de Puerto Asís

UNIÓN TEMPORAL PLAZA PUERTO ASÍS, se permite informar que a raíz del proceso de desembolso del anticipo a sus proveedores el pasado 30 de agosto de 2019, se inició el proceso logístico con arribo de materiales, mano de obra calificada, personal profesional en sitio, que garantizarán el óptimo y eficiente proceso de arranque constructivo de la plaza de mercado, ubicada en el Municipio de Puerto Asís.

Es importante informar que la UTP inicio actividades preliminares correspondientes a la limpieza y mantenimiento de la plaza de mercado desde el pasado mes de julio y agosto del presente año, acciones necesarias para que el inicio de actividades constructivas sea el adecuado. Descrito lo anterior es importante mencionar que el plazo de obra del OTRO SI al contrato tiene una duración de 6 meses, tiempo en el cual UTP se compromete a finalizar obra en condiciones normales.

Para cumplir con la fecha de entrega hemos estipulado un plan de trabajo que se describe a continuación:


Publimayo

• SEPTIEMBRE 2019
Durante la primera semana del mes de septiembre se evidenciará el ingreso de materiales y personal necesarios para abordar actividades de: enchapes de baterías sanitarias, enchapes de zona administrativa (segundo piso), tablón de gres para áreas de circulación y algunos locales del primer piso, instalación de aparatos sanitarios, pintura de muros internos. A su vez se seguirá avanzando en la actividad relacionada con la protección de los bajantes de aguas lluvias provenientes de cubierta, repellos de muros, repello de carteras etc. Es importante mencionar que se tomaran medidas de todos los espacios en donde se instalará carpintería metálica, con el fin de que esta se elabore en taller perteneciente a UTP. También se debe informar que los insumos para fachada, están en proceso de fabricación como lo es ladrillos calados tipo ojo de buey, por sus características técnicas los antes mencionados necesitan cierto tiempo para adquirir su resistencia máxima, por lo tanto se espera que en 20 días aproximadamente, se inicie el transporte e instalación de los mismos.

• OCTUBRE 2019
Para el mes de octubre se continúa con la instalación de tablón de gres y pintura de muros internos. Sin embargo en este mes se ejecutaran gran parte de las actividades correspondientes a instalaciones eléctricas de media y baja tensión, también se tendrá lista la red contra incendios con sus respectivos accesorios y equipos de bombeo. Como se especificó anteriormente para esta fecha se prevé que llegue el primer lote de ladrillos calados para la fachada, por lo tanto para el mes de octubre se espera iniciar la construcción de la fachada lo que incluye también las columnetas, viguetas de confinamiento y malla angeo.

• NOVIEMBRE 2019
Para el mes de noviembre se plantea seguir con la construcción de la fachada, redes eléctricas de media y baja tensión, así como redes eléctricas internas. La carpintería metálica (puertas, cortinas metálicas, ventanas, pasamanos, persianas, divisiones de baño, etc.) que previamente se elaboró en taller será transportada e instalada en obra.

• DICIEMBRE 2019
Por ultimo para el mes de diciembre se realizarán detalles finales relacionados con la fachada, pintura de muros exteriores, detalles finales de carpintería metálica, además de la culminación de las redes eléctricas de media tensión, baja tensión y redes internas. Finalmente se procederá al suministro e instalación del equipo generador de emergencia (planta eléctrica con sus respectivos accesorios) y trabajos complementarios como aseo y limpieza, arborización, entrega de obras eléctricas al operador de energía local para la coordinación de apertura del circuito y maniobras de energización, además del trámite de certificación RETIE.


Publimayo

Como se puede observar el trabajo que se tiene es arduo, pero estamos comprometidos para dar cumplimiento al plazo pactado en condiciones normales. UTP entregará un proyecto que cumpla con todas las exigencias y normativas relacionadas con la funcionalidad, durabilidad y calidad.

A continuación compartimos imágenes del resultado final que tendrá la plaza de mercado del municipio de Puerto Asís, obtenidas a partir del ajuste realizado al diseño arquitectónico


Publimayo