Inician reconocimientos aéreos militares en Putumayo

Publimayo

Sobrevuelos militares en Putumayo/Foto: Germán Arenas Usme

Mocoa/Colprensa

La aviación del ejército colombiano inicio con una serie de sobrevuelos esta tarde en varios de los municipios del departamento del Putumayo,  como ejercicios de reconocimientos para implementar esquemas de seguridad ante posibles acciones de la guerrilla de las Farc.

Mocoa, capital del departamento ha sido uno de los municipios donde los helicópteros hacen dichos reconocimientos con visores nocturnos, según lo señalado a la Agencia Colombiana de Prensa, el general Yuber Aranguren, comandante del ejército en este departamento selvático al sur del país.

“Los patrullajes aéreos son efectuados por grupos especiales, los mismos que han dado certeros golpes en los últimos días a varios grupos de disidentes en regiones selváticas de los departamentos de Caquetá y Putumayo, como es el caso de alias “Gildardo Cucho”, que fue muerto en una de las operaciones militares junto con otros 11 disidentes de las Farc”; indico el portavoz militar.


Publimayo

Estos sobrevuelos se ejecutan tras información de inteligencia militar de movimientos de hombres armados ilegales en zonas rurales de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Caicedo y Puerto Asís, según lo expresado por la misma fuente militar.

De igual manera soldados en tierra inician avanzadas para neutralizar los  desplazamientos de los guerrilleros de las Farc, en especial del frente primero bajo el mando de alias “Danilo Avizúl”, en la zona norte del Putumayo.-


Publimayo