Coral encabeza intención de voto enPutumayo

Publimayo

Mocoa

La más reciente encuesta adelantada por la firma encuestadora Cifras & Conceptos  y contratada por el partido Liberal Colombiano en Putumayo, arroja como resultado que el candidato a la gobernación Jorge Coral Rivas, tiene la mayor favorabilidad en la intención de votos por los encuestados.

La encuesta se publica a dos meses de las elecciones del 27 de octubre, donde Coral, obtiene un 15% de favorabilidad ante un 14%  del candidato Liberal Leandro Romo Pantoja, un 8% Buanerges Rosero Peña, en cuarto lugar John Molina Acosta partido Conservador con un 8% y cierra la encuesta Andrés Cancimance con un 1%.

Según la ficha técnica el objetivo de la encuesta es realizar un estudio de metodología mista que permita indagar la intención de voto de los ciudadanos de Putumayo para las próximas elecciones a la Gobernación.


Publimayo

El ámbito Geográfico de estudio tuvo la zona urbana de los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, Villa Garzón, Sibundoy, San Miguel, y Puerto Leguizamo.

El director del área estadística Miguel Ángel León y el gerente del proyecto Yennifer Catherine Pérez, señalaron que la encuesta cuenta con todas las garantías de un sondeo serio contratado por un cliente que por años ha utilizado los servicios de Cifras & Conceptos en el tema de encuestas o solo en el tema electoral sino, en otros temas.

La metodología fue mediante llamada telefónica de forma aleatoria entre mil encuestados como lo refiere la misma ficha. El margen de error es de un 5% con una confiabilidad de un 95%.

Hay que anotar que esta encuesta es la única oficial que hasta el momento se ha dado a conocer en el departamento del Putumayo, y contratada con una firma autorizada para tal fin por el Consejo Nacional Electoral.


Publimayo

Esta es la ficha técnica:

 


Publimayo