Víctimas del conflicto denunciarán ante la Corte Penal Internacional

Publimayo

Más de 2 mil procesos por desaparición forzada, violencia sexual y reclutamiento dentro del conflicto, serán presentados ante la entidad mundial.

Líderes del Huila, Chocó, Putumayo y Caquetá, llevarán estas denuncias ante la Corte Penal Internacional, para dar a conocer los testimonios de las tragedias que padecieron las víctimas durante el conflicto armado. En total, son 10 personas convocadas que irán hasta Holanda, Suiza y México para exponer los casos.

Derly Pastrana, coordinadora de las víctimas por el Huila, representará a la región y dará a conocer su situación, luego de haber sido violada por alias ´el Paisa´ y 14 guerrilleros más, además, por la muerte de su hijo, que una vez fue reclutado por la extinta guerrilla. “Son más de 2.600 testimonios que llevaremos ante la Corte Penal Internacional, para que conozcan nuestra situación, ya que el Gobierno anterior no, nos quiso escuchar”, así, lo indicó.

Estas denuncias se expondrán en el mes de noviembre. Las víctimas del Huila, siguen denunciando amenazas e intimidaciones y piden al Gobierno Nacional redoblar la seguridad para ellos.


Publimayo


Fuente : CAracol


Publimayo