Capturadas 2 personas e incautados material de guerra y moto partes

Publimayo

Utilizaban como fachada un establecimiento comercial para realizar acciones delictivas

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional en desarrollo de la cuarta fase del plan choque “Construyendo Seguridad” y el marco de la Ofensiva Nacional contra el hurto, logra la captura de dos personas, la incautación de material de guerra de uso exclusivo de las fuerzas militares y moto partes quienes utilizaban como fachada un establecimiento comercial para realizar acciones delictivas.

Mediante un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegado por parte del personal policial adscrito a la seccional de investigación judicial SIJIN, articulados con la seccional de inteligencia policial SIPOL, en diligencia de allanamiento a un establecimiento comercial, logran la captura de dos personas en flagrancia quienes al parecer alquilaban las armas de fuego, las cuales eran utilizadas para cometer hurtos en todas sus modalidades, de igual manera comercializaban moto partes y estupefacientes.

Estas personas laboraban bajo fachada de un establecimiento comercial, donde alquilaban y reparaban armas de fuego a grupos delincuenciales para la realización de actividades ilícitas tales como hurtos en sus diferentes modalidades y homicidios, en el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos.


Publimayo

100 Cartuchos calibre 9 mm
22 cartuchos calibre 7.65 mm
01 arma de fuego tipo pistola marca CZ calibre 7.65 mm
01 arma de fuego tipo revolver sin marca calibre 38 mm
01 arma de fuego artesanal tipo pistola marca Smith and Watson calibre 9mm
01 arma neumática tipo pistola marca Sig Sauer
06 proveedores para pistola
100 dosis de marihuana
02 chasis de motocicletas y diferentes partes de la misma
02 celulares gama media
01 computador tipo portátil marca DELL
1.500.000 mil pesos MCTE.

De igual forma, este inmueble venía siendo utilizado para el acopio, distribución de sustancias estupefacientes y venta de partes de motocicletas hurtadas en los municipios de Mocoa y Villagarzón.

Con la captura de estas personas se logra afectar los grupos de delincuencia común organizadas que vienen afectando la convivencia y seguridad ciudadana de la capital del Putumayo, en especial el barrio La Independencia y sector del terminal.
La Policía invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier situación o persona que pueda afectar la seguridad y tranquilidad de los putumayenses a través de las líneas de emergencias 123, Construyendo Seguridad Más Cerca del Ciudadano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo