No soy la candidata del alcalde, ni de la gobernadora, ni de la industria petrolera – Hiliana Toro

Publimayo

Publicidad Política Pagada

HIliana Toro, es una profesional en Zootecnia, Especialista en Formulación de Proyectos, que ha dedicado su vida a servir a su municipio de Villagarzón, situación que no es desconocida para nadie,debido al gran esfuerzo y dedicación que siempre ha tenido en su trabajo con las diferentes comunidades.

Hoy, junto a un equipo interdisciplinario de trabajo y por solicitud de las mismas comunidades, tanto urbanas como rurales, se ha convertido en la candidata más opcionada para ser elegida  alcaldesa de Villagarzón, siendo así la mujer que recoge la voluntad de los habitantes de su querido municipio que sienten que el corazón del Putumayo, necesita de una mujer con su talante, preparación, transparencia y amabilidad, valores que se necesitan  para direccionar los destinos de esta promisoria zona del sur del país.

En diálogo con este medio manifestó: “yo soy Hiliana Hibeth Toro Pianda, nacida y crecida en Villagarzón mi tierra, y desde siempre he creído que el cambio puede ser posible con la voluntad y el trabajo conjunto de todos. Mi municipio de Villagarzón, tiene muchas potencialidades que quizá los que vienen a postularse cada cuatro años o apenas lo recorren por necesidades laborales,las desconocen. Desde hace mucho tiempo, he planteado la necesidad de luchar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de mi municipio, especialmente desde la seguridad alimentaria, el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales, la preservación de nuestra cultura, el fortalecimiento dela economía familiar, entre otros y, siento que hay mucho para hacer, pero se necesita reorganizar la administración municipal para que sea incluyente y participativa.

Qué le preocupa como candidata?


Publimayo

Me preocupa que sigan engañando a la gente y ofreciéndoles dádivas por su voto.La compra de conciencias es la que genera atraso y desdibuja lo que en realidad debe ser una verdadera campaña política.La conciencia debe ser de las dos partes, si las personas reciben dádivas o dinero por su voto, luego no podrán exigir un buen gobierno y le damos un mal ejemplo a nuestros hijos y familias. Además, el recibir dinero por el voto, hace que se vuelva un trato comercial, donde el político invierte, pero ya sabemos de dónde va a recuperar esos recursos.

Se dice que usted es la candidata del Alcalde y otros dicen que es la candidata  de la Gobernadora, eso es verdad?

Yo quiero ser enfática, NO soy la candidata del Alcalde, mucho menos de la Gobernadora y menos de la industria petrolera. Todos en Villagarzón saben quiénes son los candidatos que estas entidades apoyan y patrocinan. Aspiro a ser la alcaldesa de Villagarzón, porque la gente así lo quiere, se cansaron de gobiernos impuestos, amarrados,los cuales han fomentado la corrupción y se han alejado de los planes programáticos que han propuesto,dejando endeudado al municipio sin ninguna necesidad.

Además, afirmó con certeza  «mi campaña política irá hasta el 27 de octubre y, no me uniré a ningún candidato o candidata, ya que tengo la plena seguridad que seré elegida la alcaldesa de mi bello municipio.»


Publimayo

Ud. sabe en qué estado se encuentra el municipio que aspira gobernar?

El municipio de Villagarzón actualmente tiene una deuda vigente que supera los 5.000 millones de pesos. Endeudamiento que fue aprobado para una obra que a la fecha no se visibiliza y que la comunidad pregunta, el por qué se endeudó al municipio y la plata sigue en el banco sin utilizarse, teniendo que pagar el municipio más de 1.500 millones de pesos por concepto de intereses, desde el año 2017 hasta la fecha.

Por qué Hiliana Toro es la Mejor Opción para la Alcaldía de Villagarzón?

Porque soy una mujer preparada académicamente, con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado, caracterizándome por mis actuaciones transparentes y por mi vocación de servicio hacia la comunidad. Porque siempre he apoyado a las comunidades del sector urbano y rural y, me he caracterizado en acompañarlas en los diferentes procesos sociales que han adelantado. Por el amplio conocimiento que tengo en el manejo de lo público, lo cual me permite tener la fortaleza para administrar eficientemente nuestra gran empresa denominada Alcaldía de Villagarzón.

Quien Avala su Candidatura?

Mi candidatura es avalada por el Partido Político Alianza Social Independiente – ASI – y coavalada por el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS.

Qué decirle a los habitantes de Villagarzón?

Convoco a todos los villagarzonensesa participar en la transformación de nuestro municipio con honestidad, concertación y sentido comunitario.

Mi programa de gobierno es incluyente e interpreta los anhelos de los habitantes de mi municipio, en donde el manejo transparente de los recursos públicos, será el principio rector de mi administración.

Una Villagarzón incluyente como la soñamos, debemos comenzar a construir, sin sectarismos, sin rencores, con diferencias pero con diálogo, con tolerancia en el corazón, es hora de trabajar unidos por el municipio que todos queremos.

Exhorto a mujeres y hombres para que el próximo 27 de octubre, me apoyen decididamente en las urnas, para que juntos empecemos a escribir, la mejor de las páginas, en la historia de nuestro querido municipio. Por Villagarzón mi Corazón.

 

 


Publimayo