68 excombatientes más cerca de cumplir un sueño

Publimayo

Personas en proceso de reintegración y reincorporación asistieron a la Feria de Vivienda, en Puerto Asís, Putumayo. Foto: Comunicaciones ARN.

Puerto Asís, Putumayo. 15 de agosto de 2019.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) llevó a cabo, en Putumayo, la gran Feria Informativa de Vivienda y dos jornadas de educación financiera, iniciativas dirigidas a los excombatientes del proceso de reintegración y reincorporación que residen en los municipios de Mocoa, Puerto Asís y Valle del Guamuéz.

Estas actividades, en las que participaron alrededor de 112 personas, contaron con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda.El objetivo principal de la jornada fue brindar información sobre cómo acceder a la oferta de vivienda e impulsar la implementación y el acceso a estrategias de financiación acorde a las necesidades habitacionales de los excombatientes.

Se socializaron los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios implementados por el Fondo Nacional del Ahorro. También, se dieron a conocer las líneas de crédito para compra de vivienda nueva o usada, construcción en lote propio, mejoramiento o renovación de vivienda y los requisitos para solicitudes de crédito. A su vez, Contactar, entidad invitada, presentó los servicios financieros que presta, en especial, los dirigidos al apoyo de las pequeñas unidades de negocios.


Publimayo

Carlos Mario Agamez Seña, Coordinador de la ARN Putumayo, destacó la importancia de la jornada. “Esta es una gran oportunidad para los participantes de conocer, tanto las rutas de educación financiera, como las posibilidades para lograr acceder un subsidio de vivienda, para mejorar a futuro las condiciones de vida de ellos y de sus familias, más aún en estas zonas del país donde las oportunidades de acceder a una vivienda son limitadas, además, es muy importante desde la ARN seguir motivando a los excombatientes para que cada vez más se sumen a realizar el ahorro voluntario”, puntualizó el Coordinador.

Como resultado de la actividad, 68 excombatientes se inscribieron con el FNA, al ahorro voluntario programado para un año, con el anhelo de cumplir uno de sus sueños más grandes, tener una vivienda digna y un futuro mejor.

Datos de interés

  • El municipio de Puerto Asís es la ciudad que alberga el mayor número de excombatientes en Putumayo, 236 personas del proceso de reincorporación, de los cuales 135 viven en La Pradera, antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación y 39 personas del proceso de reintegración.


Publimayo


Publimayo