Consejo Nacional Electoral revoca listas de Asamblea y Concejos en el Putumayo

Publimayo

Magistrado Renato Rafael Contreras Ortega

Mocoa/Colprensa

El Concejo Nacional Electoral, mediante auto del 16 de agosto del 2019, adopto unas medidas entre ellas suspender las listas a la Asamblea departamental y a los concejos municipales de Valle del Guamuéz, Santiago y Leguizamo de los partidos y movimientos Colombia Humana, Partido Verde y Unidad Leguizameña, por no cumplir con la cuota de equidad de género como lo ordena la ley.

Así lo refirió el magistrado ponente Renato Rafael Contreras Ortega, quien amparado en las atribuciones que le otorga el artículo 265 del numeral 6 de la Constitución Política y el articulo 35 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo.

De acuerdo al auto manifiesta que la resolución 2564 de 2015, el concejo Nacional Electoral preciso que la revocatoria de inscripción de candidatos procede por causales como: Incumplimiento de Cuota de Género, en las listas en la que lo exige la ley.


Publimayo

En este sentido Colombia Humana en el Putumayo no cumplió con esa cuota en la lista de Asamblea Departamental. Igual ocurrió para el partido Verde, en las listas de concejo municipales en el Valle del Guamuez y Santiago y  en el municipio de Leguizamo Unidad Leguizameña.

El magistrado índico que el miércoles 28 de agosto a partir de las 8 de la mañana en el auditorio del CNE en Bogotá,  se ha convocado a audiencia pública a los partidos afectados para que puedan presentar sus descargos y la posibilidad de subsanar el error si lo hubo.

En todo el país el CNE revocó tres listas para Asambleas departamentales, 84 listas a concejos municipales y 61 listas a Juntas Administradoras Locales.-


Publimayo


Publimayo