La Policía Nacional descubre caleta con explosivos en zona rural de Villagarzón

Publimayo

Con estos elementos pretendían cometer acciones terroristas contra la infraestructura petrolera y población civil

Villagarzón – Putumayo. La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad” logra la incautación de material de explosivos que se encontraban ocultos en zona rural de este municipio.

Mediante un trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la seccional de Inteligencia Policial, en la vereda Villa Santana, logran la ubicación de una estopa con material explosivo, el cual contenía al interior 1. 629 gramos de pentolita, 2. 490 gramos de explosivo base de nitrato de amonio, 628.9 gramos de indugel, y una hoja con una serie de instrucciones para la utilización de estos explosivos.

Cabe resaltar que este material explosivo le pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado Residual del frente primero de las farc, Con este resultado operacional se logra la afectación contundente a esta estructura, evitando acciones terroristas contra la infraestructura petrolera de esta región y población civil del municipio de Villagarzón en retaliación al no pago de exigencias económicas. El material explosivo incautado fue destruido de forma segura y controlada por personal del grupo antiexplosivos de la Policía.


Publimayo

La Policía Nacional invita a la comunidad en general para que brinde información sobre grupos al margen de la ley que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, “llámenos” no permitan que hallan más víctimas en el país, denuncie, absoluta reserva, línea directa 3203002399, No al terrorismo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo