Empezaron los trabajos de recuperación en la vía de Pericongo

Publimayo

Durante 45 días se realizarán las labores de reconstrucción de la bancada que se hundió totalmente, desde hace más de un año.

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó el inicio de los trabajos en la vía 4G Santana – Mocoa – Neiva, en la ruta 45 en el sector de Pericongo, punto crucial que conecta con el Huila, Caquetá, Putumayo y el país vecino Ecuador.

Durante 18 meses está vía tuvo bloqueos intermitentes para dar flujo vehicular en cada carril. El hundimiento de la bancada se dio por la caída de una roca de más de una tonelada que rompió en su totalidad la capa asfáltica y donde han muerto cerca de 3 personas.

Los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre de 2017. El Gobierno Nacional indicó que luego de los 45 días de reconstrucción de la capa asfáltica en el sector de pericongo, se dará inicio a la contratación para iniciar las obras del viaducto.


Publimayo

Así mismo, los sectores gremiales del departamento realizarán una minga para el reparcheo de los huecos más críticos de la vía 4G, y que pone en riesgo la vida de los conductores. Esta actividad se desarrollará este viernes 23 de agosto.

Fuente : CAracol


Publimayo