El Tigre no es como lo pintan : Luis Antonio Santacruz, candidato a Titan Caracol

Publimayo

En el Tigre, Valle del Guamuez, Putumayo, un docente, hombre de teatro, e ingeniero agroforestal, se ha empeñado en cambiar el estigma que pesa sobre sus pobladores quienes vivieron varias décadas de violencia tanto guerrillera como paramilitar.

Con su Fundación Tierra Fértil y su estrategia, “El Tigre no es como lo pintan”, el profesor está logrando que la población sea conocida por su riqueza cultural, sus ecosistemas y el empuje de su gente.

Tierra Fértil, ha permitido que más de cien niños, niñas y jóvenes fortalezcan su trabajo en equipo y su liderazgo al ocupar el tiempo libre en el arte. El grupo, cumplió el sueño de estar en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá y el Festival de Teatro de Manizales.


Publimayo

En las obras de teatro como La Machaca, la población víctima de una masacre paramilitar perpetrada el 9 de febrero de 1999, ha encontrado una especie de bálsamo contra el dolor que les dejó la guerra.

” El Tigre no es como lo pintan”, recibió en 2017 el reconocimiento del Programa Ondas de Colciencias como proyecto de Investigación, gracias a la labor de Luis Santacruz Vallejo y su grupo, Tierra Fértil.


Para votar por nuestro Titán, primero debe registrarse en Titanes Caracol

Fuente :  TitanesCaracol


Publimayo


Publimayo