Colombia y Ecuador se unieron para adelantar gran Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional

Publimayo

El evento benefició a más de 3.500 personas con atención médica especializada y actividades recreativas.

Con motivo de contribuir en la estabilización, desarrollo y consolidación del territorio, el Ejército Nacional de Colombia y el Ejército del Ecuador, trabajaron en cooperación internacional para adelantar una jornada de apoyo al desarrollo binacional en el corregimiento La Dorada, municipio de San Miguel, Putumayo; y la parroquia de General Farfán en Ecuador.

Esta actividad enmarcada en los esfuerzos de Acción Integral, se adelantó del 16 al 19 de agosto, mediante la participación en el esfuerzo interinstitucional del Estado y con el importante apoyo de 40 médicos voluntarios de la Fundación Arturo Calle, quienes con esfuerzo, dedicación y entrega, brindaron servicios médicos en especialidades como: medicina general, odontología, ginecología, pediatría, optometría, nutrición, fisioterapia, psicología, dermatología, ortopedia, endodoncia y cirugía maxilofacial.

De igual manera, niños y niñas colombianos y ecuatorianos de este sector fronterizo, disfrutaron de actividades recreativas y festivales lúdicos llenos de alegría y felicidad de la mano de nuestros Héroes Bicentenarios. Así como de la entrega de 1200 regalos, 84 kits escolares, 120 mercados, 42.000 medicamentos, 5 sillas de ruedas,entre otras donaciones.


Publimayo

El Ejército Nacional a través de la Sexta Divsión con su Brigada de Selva n.° 27 y el Batallón Especial, Energético y Vial n.° 9 y el Comando de Acción Integral y Desarrollo continuará trabajando en cooperación internacional con naciones que trabajan bilateralmente para beneficiar a las comunidades más vulnerables.


Publimayo