Yo estoy dispuesta a asumir las consecuencias de mis actos : Flor Argotty

Publimayo

La Concejal del Valle del Guamuez, Flor Argoty , reiteradamente ha presentado denuncias por posibles fallas en la prestación del servicio del PAE durante los últimos años.

A continuación, su versión de los hechos del decomiso de pollo en malas condiciones. y acerca de la denuncia presentada por el operadior del PAE

«El día Jueves, recibí una invitación de parte de los rectores a una reunión el día viernes, con la Coordinadora del PAE, con el Secretario de Educación, con los rectores, y que por favor los acompañara.

Para el día viernes, no se presentaron la Coordinadora del PAE, que por motivos de seguridad, El Secretario de Educación no se presentó, el personero no se presentó tampoco.


Publimayo

Los rectores presentes en la fallida reunión, reportan que en algunas instituciones el pollo, .. los niños no lo comían, se miraba que por fuera estaba rato, como botando una baba, pechugas muy pequeñitas, no estaba en condiciones.

En la reunión, se pusieron unas quejas acerca del gramaje, instituciones a las cuales les tenían que entregar, por ejemplo 10 kg de azúcar y les entregan 4-5 kilos.

La manipulación de los alimentos entregados estaba muy mal hecha, porque les empacaban las verduras, el grano, todo en un mismo costal, encima les echaban el pollo, y asi esté congelado, se descongela y comienza a dañar todo, había instituciones en las cuales tenían que botar todo.

En algunas instituciones, días atrás, tuvieron que devolver el pollo, por las malas condiciones en las que llegó.


Publimayo

Dada la urgencia con el tema del Pollo, procedí a comunicarme con la Secretaría de Salud e informar la situación anómala y que entonces podían hacer el acompañamiento, igual con las funcionarias de sanidad.

El día domingo a las 11 am nos reunimos con los rectores para hacer el procedimiento, .. sanidad llegó primero, nosotros luego, les indicaron donde estaba el pollo y parte de este estaba en un congelador, pero el faltante se encontraba en el segundo piso del local, estaba en un cuarto, no en un cuarto frío, en medio de ropa, trapeadores, agua sucia, en canastas, en costales, y descongelado, se observaron charcos de agua sangre, y las funcionarias de sanidad solicitan el apoyo de policía para hacer el decomiso.

Tengo entendido que el pollo se decomisó y fue enterrado, el procedimiento se hizo por parte de Sanidad, con la Secretaría de Salud y Policía Nacional.

Ahora, escucho un audio, donde el sr. Coronel (Carlos Camacho  – Subdirector de la ALFM), dice que nos denuncia a algunos rectores, a mi y al diputado Euler por esa acción que hicimos ese día.

Yo estoy dispuesta a asumir las consecuencias de mis actos, si me tengo que ver con él en los estrados judiciales, lo haré con gusto porque los niños se respetan

A los niños no e les entrega una comida contaminada…»


Publimayo