Netflix formaliza la alianza de «Frontera Verde» con El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante del Amazonía

Publimayo

En la foto de izquierda a derecha: Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido original de Netflix en América Latina y España; Linidth Aparicio, Directora de FICAMAZONÍA y Ciro Guerra, Director y productor ejecutivo de Frontera Verde, Créditos fotos: Andres Mayr/Netflix

Bogotá, Agosto 15, 2019 – En celebración del lanzamiento de la serie original de Netflix, Frontera verde que se estrenará el próximo 16 de agosto de 2019, el día de hoy se anunció una alianza con FICAMAZONIA para extender el apoyo a este territorio y a sus comunidades mediante la creación del «Taller Audiovisual Frontera Verde» que tendrá una duración de 10 semanas y en el que podrán participar 30 personas de los territorios indígenas de este departamento.

Esta alianza se anunció durante un evento especial en el cual los directores Ciro Guerra, Jacques Toulemonde y Laura Mora, junto con el productor Diego Ramírez, los actores Juana del Río, Nelson Camayo, Angela Cano, Marcela Mar y Miguel Ramos estuvieron presentes junto a Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido original de Netflix en América Latina y España.

“Para FICAMAZONIA es valioso el apoyo y la participación de Netflix en los procesos de formación audiovisual que se llevan a cabo en el territorio amazónico; la realización del primer taller de narración audiovisual en Leticia es una muestra de su gran compromiso tanto con las comunidades, como con el desarrollo de la industria audiovisual en las regiones de Colombia y con la conservación de la Amazonía”, dijo Linidth Aparicio, Directora de FICAMAZONÍA.

Por su parte, Francisco Ramos dijo: “Fue un gran honor para nosotros colaborar con la comunidad del Amazonas durante el rodaje de Frontera verde. Después de 3 meses de grabación, estamos regresando algo de la magia a esta tierra y su comunidad con este taller donde 30 personas podrán aprender principios técnicos, conceptuales y estéticos de la narrativa audiovisual y desarrollar 2 cortometrajes propios que esperamos los acerquen aún más al mundo del cine y la televisión.»


Publimayo

Frontera verde es una serie original producida por Dynamo para Netflix, y contará con ocho episodios de 40 minutos.

Acerca de Frontera verde

En las profundidades del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de muertes extrañas. Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento. Simultáneamente, seguimos la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman «Los Eternos», y su batalla contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble. Las historias y los personajes chocan para resolver un misterio que puede cambiar sus vidas y a la humanidad.

– Dirigida por: Ciro Guerra, Jacques Toulemonde, Laura Mora


Publimayo

– Escritores: Mauricio Leiva-Cock (escritor jefe), Antón Goenechea, Camila Bruges, Gibrán Portela, Javier Peñalosa, María Camila Arias, Natalia Santa, Nicolás Serrano

– Productores Ejecutivos: Ciro Guerra, Diego Ramírez, Andrés Calderón, Cristian Conti, Jorge Dorado

– Productores: Diego Ramírez y Juliana Flores

– Elenco: Juana Del Río (Helena); Ángela Cano (Ushe); Miguel Ramos (Yua); Nelson Camayo (Reynaldo Bueno); Bruno Clairefond (Joseph); Andrés Crespo (Efrain Marquez); Marcela Mar (Raquel), Mónica Lopera (Aura)

– Grabada en: Leticia, Amazonas (Colombia)

– Episodios: 8

– Formato: Miniserie

– Género: Drama criminal / Thriller sobrenatural – “Amazon Noir”

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 151 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Acerca de Dynamo

Fundada en 2006, DYNAMO se ha consolidado en una de las productoras líderes en Iberoamérica con presencia física y operativa en Bogotá, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. Nuestro foco es el desarrollo y la producción de contenido premium para los jugadores líderes en la industria, como lo son Netflix, Amazon, Apple y Movistar entre otros. En Dynamo creemos en el talento como piedra angular de nuestra estrategia y por ello trabajamos con los mejores profesionales creativos y técnicos en toda la región para generar contenido original de la más alta calidad. Series como Distrito Salvaje (Netflix), Falco (Amazon), Historia de un Crimen (Netflix), Frontera Verde (Netflix) y películas como La Cara Oculta, Monos o Los Fierros son una muestra clara del contenido y talento a los que le apostamos. También ofrecemos servicios de producción a productores extranjeros que deseen filmar en Colombia haciendo uso de beneficios tributarios como la Ley de Descuento (Rebate Law). En ese sentido hemos sido los productores de proyectos tan ambiciosos como Narcos (Netflix), El Chapo (Netflix/Univision) y “Los 33” con Antonio Banderas, “American Made” con Tom Cruise, “Mile 22” con Mark Wahlberg y “Gemini Man” con Will Smith.

Acerca de FICAMAZONÍA

El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante del Amazonía, FICAMAZONÍA, en asocio con CORPOAMAZONÍA y FICCI, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y su primera versión será en Mocoa del 3 al 6 de octubre de 2019. FICAMAZONÍA nace con el objetivo de promover la restauración y protección de la Amazonía como sujeto de derechos a través del cine como instrumento de transformación social.

Fuente : Taleoi


Publimayo