Con nuevos y mejores espacios adecuados para aprender, Mocoa avanza en calidad, acceso y permanencia educativa

Publimayo

El Ministerio de Educación llegó hoy a la capital del Putumayo para entregar las obras de ampliación de la Institución Educativa Alto Afán y poner la primera piedra de la modernización de infraestructura de la Institución Etnoeducativa Bilingüe Inga.

Mocoa (Putumayo), agosto 16 de 2019. Ofrecer más y mejor educación, a través de espacios adecuados para el aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes en todos los territorios es uno de los compromisos que está cumpliendo el Gobierno del presidente Iván Duque suscritos en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

Por eso, el Ministerio de Educación Nacional llegó a la capital del Putumayo para adelantar una agenda que incluyó poner la primera piedra de las obras de ampliación de la sede Belén del Palmar de la Institución Etnoeducativa Bilingüe Inga y la entrega a la comunidad de los nuevos espacios académicos del colegio Alto Afán.


Publimayo

Estos proyectos han sido priorizados en desarrollo del trabajo conjunto de la cartera Educativa, Findeter y la Administración Municipal para lograr que 440 niños, niñas y jóvenes mocoanos puedan beneficiarse de nuevos espacios educativos, que brinden oportunidades, contribuyan a cerrar brechas y mejorar la calidad de vida a los estudiantes y sus familias.

Así lo explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien aseguró que “el Gobierno del presidente Iván Duque, tiene como prioridad en materia educativa, garantizar que los estudiantes del sector oficial accedan a aulas nuevas y mejoradas que les permitan desarrollar sus capacidades, a la vez que contribuyan a mejorar la calidad, el acceso y la permanencia educativa”.

La primera parada de esta jornada tuvo lugar en el Resguardo Indígena Inga de la Vereda El Líbano, en la capital del Putumayo para dar inicio formal a las obras de ampliación de la sede Belén del Palmar de la Institución Etnoeducativa Bilingüe Inga.

En este proyecto se contempla la construcción de tres aulas nuevas, baterías sanitarias y dotación de mobiliario escolar con una inversión estimada de $ 571 millones que beneficiarán a 120 niños, niñas y jóvenes.


Publimayo

Posteriormente llegaron a la sede principal de la Institución Educativa Alto Afán. Allí, el Ministerio, para dar respuesta a los daños que tuvo el colegio tras la avalancha del 2017, construyó 8 aulas nuevas, baterías sanitarias y entregó mobiliario escolar para beneficiar a 320 estudiantes. En estos trabajos se invirtieron recursos del orden de los $1.786 millones.

“Estamos seguros de que con estas obras en la región sur del país, seguimos avanzando en el cumplimiento de las metas en materia educativa, donde la infraestructura es base fundamental para desarrollar proyectos de vida y mejorar el bienestar de todos los colombianos”, aseguró la ministra.

 


Publimayo