Putumayo se capacitó en plataformas digitales de oferta institucional para sobrevivientes del conflicto

Publimayo

Los enlaces municipales de víctimas y funcionarios de las secretarías de Educación y Salud del departamento, se actualizaron en el manejo del Sistema de Información de Gestión de Oferta (SIGO).

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo adelantó un proceso de formación y actualización a los enlaces municipales y puntos focales de la Gobernación en el manejo de las herramientas tecnológicas de oferta institucional para los sobrevivientes del conflicto armado.

“Realizamos este importante evento en herramientas como SIGO y RUSICST, lo que pretendemos es hacer un seguimiento a la implementación de la Ley de Víctimas y la gestión de oferta de acuerdo con los requerimientos de la población”, aseguró Germán Narváez, director territorial Putumayo de la Unidad para las Víctimas.

Durante el encuentro, se explicó cómo es la solicitud de acceso a la oferta de la población víctima para hacer un cruce en el sistema de información y dar una respuesta efectiva. También se trabajó en el módulo de caracterización de oferta territorial a nivel de alcaldías y Gobernación, de esta manera los sobrevivientes pueden conocer el mapa de ofertas con información real y actualizada.


Publimayo

La población interesada en conocer la oferta institucional disponible lo puede hacer ingresando al portal de la Unidad https://www.unidadvictimas.gov.co/es en la ventana oferta institucional donde podrá consultar el mapa de oferta.

Con el trabajo articulado con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), como el Sena, ICBF o Prosperidad Social, se espera con estas herramientas tecnológicas dar una respuesta efectiva ante las solicitudes de oferta de la población víctima.

(Fin/AYP/CMC/LMY)

Fuente : UnidadVíctimas


Publimayo


Publimayo