Ofensiva contra el hurto a motocicletas en el Putumayo

Publimayo

En este operativo fueron capturados “Waira” y “Cachorro “reconocidos haladores de motocicletas.

La Policía Nacional de los colombianos, en desarrollo de la cuarta fase del plan de choque Construyendo Seguridad y la ofensiva contra el hurto a motocicletas, logra la captura de 02 presuntos delincuentes reconocidos como “Waira” y “Cachorro” haladores de motocicletas.

Mediante un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación y la Seccional de Investigación Judicial SIJIN del departamento, logra hacer efectiva la orden de captura de estos sujetos, actores criminales dedicados al hurto de motocicletas en esta ciudad.

Cabe resaltar que a “Waira” se encuentra indiciado en el hurto de 5 motocicletas y “Cachorro” presenta como antecedentes penales sentencia condenatoria por el delito de tráfico y porte de armas, indiciado de lesiones personales y por el hurto de 2 motocicletas. tenían atemorizada a la comunidad, a estas persona se les atribuyen 05 hurtos, y su modus operandi era la modalidad de halado para realizar el ilícito. En lo va corrido del año se ha logrado la recuperación de 75 motocicletas y la captura de 18 personas por este delito.


Publimayo

Estos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de hurto calificado y agravado .

El comando de la Policía Putumayo continuará realizando actividades de prevención frente al hurto de automotores y motocicletas, incrementando las actividades de registro y control en los 14 municipios de la jurisdicción; de igual manera invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana brindando información a las líneas de emergencia 123 y 156.


Publimayo