Estudiantes de Mocoa realizan plantón en la Gobernación del Putumayo

Publimayo

Desde tempranas horas, un centenar de estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Mocoa, optaron por ubicarse en las entradas de las dos instalaciones de la gobernación del Putumayo, para protestar por la falla reiterada en el servicio de alimentación escolar PAE, causando algunos inconvenientes con los funcionarios que a esa hora querían ingresar a laborar.

igualmente, en calles cercanas, evitando el tránsito normal de vehículos

Uno de los representantes de los estudiantes, personera* de una de las Instituciones educativas, comparte su punto de vista acerca de la actividad realizada.

Hoy, con todos los estudiantes de Mocoa, decidimos hacer un plantón en la plazoleta de la Gobernación, en solidaridad con los estudiantes del Bajo Putumayo donde no ha llegado la alimentación, o a llegado proteínas y verduras.


Publimayo

Todos los estudiantes?, hay información que las IE de los grados 6 a 9 están asistiendo normalmente a clase?

Eso depende de las instituciones, nosotros como voceros de los estudiantes no podemos privarlos a ellos del derecho a la educación.  Si ellos quieren ingresar a las Instituciones, pueden hacerlo; nosotros estamos tratando de ser solidarios, pero no obligamos a nadie a asistir a las protestas.

Que es lo que solicitan con el problema actual del PAE?

Queremos que la alimentación se de en todos los municipios, en buenas condiciones, y que la minuta como se debe dar.


Publimayo

También que se corrijan las fallas que se han presentado en el contrato, ya que el contrato comenzó a decaer desde sus inicios. Como estudiantes nos hemos dedicado a hacer un riguroso análisis y notamos que no es solo el contrato, sino también la negligencia por parte de la Secretaría de Educación Departamental al no hacer cumplir las cláusulas del mismo.

Igualmente, desde las primeras reuniones de la semana anterior, en compañía de la Contraloría General y las diferentes IA´s, exigíamos continuamente la interventoria, preguntando por que no se realizó con antelación y al momento no hemos obtenido respuesta.

Que va a pasar con los días perdidos

ES algo que tiene que solucionar la secretaría de educación departamental del Putumayo, ellos son los culpables de que no se esté llevando bien el servicio a las instituciones, por lo tanto, el problema de los días se deriva de esto mismo, y les pertenece a ellos.

La semana de receso de Octubre

Al parecer nos van a quitar la semana de receso en octubre y nos parece injusto, nosotros no tenemos la culpa de que ellos hayan hecho una mala contratación, unos buenos procedimientos de control  y al fin y al cabo nosotros salimos perjudicados, porque no tenemos alimentación, nos van a quitar la semana de receso en octubre, y no entendemos. Si esa es la labor de ellos, porque no la cumplen y nos garantizan una buena educación.

* por cuestiones de ética periodista, nos reservamos el nombre debido a que es un menor de edad. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia así como del secreto de las comunicaciones. (Fuente : Consultorio de Ética Periodistica)

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo