Entregada la calle Cesar Hoyos

Publimayo

Mocoa

En un acto público el alcalde de Mocoa, José Castro, en compañía del director general de Corpoamazonia, Alexander Mejía, puso al servicio de la comunidad del barrio Esmeralda y Obrero segunda etapa, la calle Cesar hoyos, la cual fue pavimentada por la administración municipal en una alianza con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y el ejército nacional.

La pavimentación hace parte de las 13 calles que la actual administración municipal viene pavimentando dentro del contexto reconstrucción.

Jesús Jaramillo, presidente de la junta del barrio Obrero II Etapa, agradeció en nombre de la comunidad la pavimentación no solo de esta calle sino, de tres más de la localidad.


Publimayo

Jaramillo, señalo que hace 40 años se venía en una lucha ante las autoridades para que se pavimentaras dichas calles pero siempre había como respuesta un no rotundo bajo el argumento de que no había presupuesto para tal fin. “Hoy tenemos que decirle gracias alcalde José Castro, porque escucho el clamor de los habitantes del barrio y de otros que se benefician de la pavimentación.

Los mismos residentes del barrio le solicitaron al mandatario local que continúe con la mejora de otras calles adyacentes.

Calle Cesar Hoyos

La vía fue bautizada como la calle Cesar hoyos, en honor a un trabajador de Corpoamazonia que por más de 20 años se desempeñó como el conductor de la dirección general de la corporación ambiental Corpoamazonia.


Publimayo

“No es un homenaje individual sino, colectivo para todos los hombres y mujeres que perdieron la vida en la avalancha del 1 de marzo del 2017 que enluto a más de 350 familias en Mocoa, entre ellas varias de la corporación”. Argumento Luis Alexander Mejia bustos, director general de Corpoamazonia.

Angie Hoyos, hija de Cesar, recibió la placa que reposara a un lado de la vía, como un homenaje a ese ser, servicial que siempre estuvo dispuesto en ayudar a sus compañeros y amigos y que con una sonrisa a flor de labio desbordaba de alegría sin importar el momento ni las circunstancias.

“Mi padre siempre estará vivo entre nosotros, porque a las personas que siempre se le recuerda para bien nunca morirán en la memoria que tuvieron la oportunidad de compartir con él”, manifestó Angie, con una sonrisa heredera de su padre.-


Publimayo