En Mocoa, Putumayo Expresa – Primer Encuentro de Artistas Escénicos del Putumayo

Publimayo

La Red de Artistas Escénicos del Putumayo El Garcero y la Fundación Makikuna, con la articulación de Indercultura Putumayo y la Alcaldía municipal de Mocoa,  llevaran a cabo Putumayo Expresa. I Encuentro de Artistas Escénicos del Putumayo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, que se realizara los días 17, 18 y 19 de agosto de 2019 en la ciudad de Mocoa en el Coliseo el Jardín.

Este espacio tiene como fin reconocer y fortalecer el trabajo de colectivos teatrales del departamento, generar espacios culturales vinculando a comunidades víctimas, migrantes venezolanos, comunidades vulnerables, comunidades educativas y población en general para fomentar el teatro como una apuesta para la construcción de Paz y la defensa de nuestro territorio andino-amazónico. Las diferentes iniciativas teatrales que participaran están representadas por grupos de los municipios de Valle del Guamuez, Orito, Puerto Asís, Puerto Guzmán, Valle de Sibundoy y Mocoa.

Para nosotros/as es importante hacer énfasis en el encuentro, donde no solo se deleitara al público, si no para que construyamos escenarios de diálogo, reflexión y amistad entre quienes realizamos teatro y promovemos el arte en diferentes lugares del territorio, afirma Angela Montenegro, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Makikuna

Descargar Agenda Putumayo Expresa

Las actividades a desarrollar son :


Publimayo

  • Caravana por la vida: Punto de concentración Parque General Santander, a las 2:00 p.m. desde donde se inicia un recorrido artístico por algunas calles de Mocoa invitando al encuentro y a la celebración por la vida, participaran los grupos invitados, colectivos artísticos y donde esperamos contar con su institución y comunidad en general concluyendo en la apertura del evento dentro del Coliseo El Jardín.
  • Presentaciones teatrales: Funciones de teatro públicas de los grupos invitados, donde mostraran las experiencias desarrolladas en cada territorio. Desde el día sábado 17 hasta el lunes 19 de agosto, se contaran con presentación de obras teatrales en los horarios de 3 p.m. a 8 p.m, lugar Coliseo el Jardín.
  • Conversatorios: Dos escenarios de diálogo y reflexión. Procesos de investigación y creación escénica en el Putumayo, donde queremos reconocer y aprender de la historia de los grupos que han consolidado el teatro en el Putumayo. Y el Arte como herramienta para la construcción de memoria y Paz, donde conoceremos experiencias de transformación social donde el arte y el teatro son medios para la protección y defensa del territorio y de los derechos humanos.
  • Talleres de formación: Espacios para los grupos artísticos y personas invitadas, para compartir los aprendizajes logrados con la experiencia para seguir fortaleciendo las capacidades teatrales del departamento.

 

Reiteramos la invitación a participar y promover la difusión de este evento con las comunidades que atienden y con toda su organización, de esta manera sumando fuerzas para dar vida a espacios culturales de abren puertas a nuevas oportunidades para la construcción de ciudadanía en el territorio, concluye Angela Montenegro.

Para mayor información comunicarse a los números de teléfonos 3117425775 o al  3108903185.


Publimayo


Publimayo