En mesas de trabajo interinstitucional se construirá nuevo modelo de ejecución al PAE

Publimayo

Por : Martha Rentería

Por iniciativa de la Gobernadora Sorrel Aroca, y con presencia del Ministerio de Educación Nacional, este 21 de Agosto iniciarán en Putumayo mesas de trabajo interinstitucionales e intersectoriales para generar entre todos una nueva propuesta de ejecución y operación al Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Estudiantes, personeros estudiantiles, sindicatos, organismos de control y la ciudadanía en general están llamados a integrar y participar activamente de las mesas de trabajo para crear un modelo responsable que dé respuesta a las necesidades propias del departamento, en donde existen niños, sobre todo en área rural, con múltiples carencias para acceder a la educación, entre ellas la alimentación.

Será un modelo para presentar al Gobierno nacional, que beneficie directamente a los niños y no a los grandes monopolios empresariales que han deteriorado la credibilidad, la operación y la eficacia que debiera tener un programa dirigido a estudiantes.


Publimayo

Hoy es necesario empezar a reconocer que el modelo actual tiene grandes problemas que se deben solucionar entre todos los grupos sociales al generar un propuesta que logre modificar la ley en el Congreso de la República.

Al momento la propuesta liderada por la Mandataria de los Putumayenses cuenta con el respaldo de todos los gobernadores del país para empezar a diseñar desde las regiones la nueva propuesta de ejecución al PAE.


Publimayo